INTERNACIONAL
Pandemia

Video | Coronavirus: italianos cantan desde los balcones para amenizar la cuarentena

Para levantar el ánimo en medio del aislamiento, cientos de italianos de distintas ciudades salen a entonar distintas canciones, como el himno nacional.

coronavirus italia g_20200314
En medio de la cuarentena por el coronaviurs, los italianos salen a los balcones a cantar y aplaudir. para levantar el ánimo | AFP

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en Italia cientos de ciudadanos salen a los balcones para aplaudir y cantar en un intento por levantar el ánimo mientras permanecen encerrados para evitar la propagación del COVID-19.

El Gobierno italiano implementó medidas de aislamiento definitivo en todo el país desde el pasado martes, luego de que la cantidad de contagios en la península superara los diez mil. La gente solo puede moverse por razones laborales, para ir al supermercado, por temas de salud, o por emergencias. Los únicos negocios abiertos son los supermercados, bancos y farmacias.

Los cantos italianos desde Turín

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detrás de China, Italia es el segundo país en donde el virus más se propagó con más de 1.400 muertes y más de 21.000 casos.

Entre los videos que empezaron a circular por las redes sociales, se observa a los italianos asomados por ventanas y balcones. Mientras algunos cantaban, otros aplaudían e incluso también se utilizaban instrumentos, hasta ollas y sartenes para hacer más ruido.

Coronavirus: Italia amaneció desierta y los italianos recurren a un manual de supervivencia

Mientras entonaban el himno nacional y otras melodías populares de Italia, en ciudades como Roma, Florencia, Turín, Siena, Cagliari o Nápoles que tienen su calles desiertas, sus vecinos pasan sus horas contando o poniendo música para hacer más llevadera la espera en sus casas. Además, también les agradecen a los trabajadores de los servicios de salud por su labor en medio de la crisis sanitaria.

Este sábado al mediodía toda Italia, de norte a sur, se ha unido desde sus casas, saliendo a sus balcones, o desde la calle, en un impresionante y emotivo aplauso dirigido a los médicos, enfermeros y operadores sanitarios que están en la primera línea de las trincheras del combate contra el Covid-19. Todos los italianos les han rendido así homenaje porque en su misión para salvar vidas humanas están arriesgando sus propias vidas. Son ya más de mil los médicos, enfermeros y personal sanitario que se han contagiado con el coronavirus.

En Roma también se suman a los cantos.

Según las autoridades italianas, que animan a la gente para que mantengan la cuarentena y así evitar el contagio de la enfermedad, el impacto de las restricciones en el número de casos podrá verse dentro de dos semanas.

Ante la situación de alarma, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció medidas similares a Italia con la declaración del estado de alarma a fin de frenar el avance del coronavirus, mientras la región de Madrid ordenaba el cierre de todos los comercios no indispensables. Con más de 6.000 infectados y 191 fallecidos, lo que lo convertía en el segundo país más castigado de Europa, Sánchez dijo en una comparecencia televisada que la medida entrará en vigor este sábado 14 y durará inicialmente 15 días.

En Roma.

En Nápoles.

En Turín.

ED/FF