Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Imágenes sensibles
jueves 14 marzo, 2019

Video | Las estremecedoras imágenes de la masacre en la escuela de Brasil

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que los dos exalumnos iniciaron el ataque en el que asesinaron a 8 personas en Suzano, Sao Paulo.

Las estremecedoras imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad. Foto: Captura Globonews
jueves 14 marzo, 2019

Todavía permanece la conmoción en Sao Paulo, Brasil, tras la masacre que perpetraron dos exalumnos de una escuela de la región metropolitana de Suzano en el que asesinaron a ocho personas. Mientras el número de heridos aumentó a once, se conocieron las estremecedoras imágenes del momento del ataque de los dos jóvenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

En el video se ve como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresa al establecimiento a las 10.42 mientras un grupo de personas esperaba en una especie de recepción. En ese momento, el adolescente, que había estudiando en la escuela hasta el año pasado y conocía las instalaciones, se pone de espaldas a la gente y saca una pistola calibre 38 y comienza a dispararle a las personas que no se percataron de la intención del joven. Algunos lograron escapar, pero tres de los presentes fueron abatidos.

Tras ello, Monteiro se fue hacia otro lugar de la escuela y en ese momento ingresó Luiz Henrique de Castro, de 25 años, con tres armas muy particulares: una ballesta, un arco y flecha y un machete. Tras elegir su arma, camino tranquilamente hacia las tres víctimas que había dejado su compañero y las remató.

Luego, una chica intenta salir corriendo por la puerta del colegio para escapar. Pero Henrique de Castro la ve justo a tiempo y llegan a forcejear, hasta que la joven se escapa. En ese momento, llega una estampida de personas que también intenta salir por la puerta. El joven agarra el machete y logra pegarle a dos víctimas que, de todas maneras, pudieron salir por la puerta.

Uno de los tiradores de la masacre de San Pablo era militante de Bolsonaro

El ataque se produjo a la hora del recreo, por lo que había muchos alumnos fuera de las aulas. Además, en otro video en las afueras del colegio, se ve cómo los jóvenes llegan en un auto blanco y luego también se observa las huidas desesperadas de las víctimas.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio Raul Brasil, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. Además, hay once heridos (siete hombres y cuatro mujeres), dos en estado grave.

Tras el ataque, los dos exalumnos se suicidaron. Los motivos hasta ahora son desconocidos. Tras balear a quienes estaban en el patio, los dos exalumnos "se dirigieron hacia el centro de lenguas", donde se habían refugiado varios estudiantes, "y se suicidaron en un corredor", precisó Salles.

Brasil Atentado 03132019
Los dos atacantes se suicidaron tras la masacre.

El gobernador Joao Doria decretó tres días de luto oficial en el estado de Sao Paulo. "Es la escena más triste que he visto en mi vida", declaró, tras visitar el lugar.

"Me enteré cuando mi hija me llamó, me dijo: 'Mamá, ven rápido, hay tiroteos, hay heridos, hay muertos", contó a la entrada de la escuela Rosa, la madre de una alumna.

Tiroteo en Brasil: al menos 8 muertos en una escuela de San Pablo

"Nos encerramos en un aula. Muchos alumnos se sintieron mal, incluso yo misma. Tratábamos de ayudarnos hasta que la puerta se abrió y pensamos que eran los bandidos, que veían a por nosotros; pero no, eran los policías (...) y salimos corriendo", contó Milene Querren Cardoso, una estudiante.

En un mensaje en Twitter, el presidente Jair Bolsonaro expresó sus condolencias a "los familiares de las víctimas del inhumano atentado" de Suzano, que calificó como "una monstruosidad y una cobardía descomunales".

ED/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.