INTERNACIONAL
Imágenes impactantes

Video: intentó saltar el molinete del subte de Nueva York, se partió el cuello y murió

Con el objetivo de no pagar la tarifa, Christopher De La Cruz (28) quizo burlar la seguridad del transporte público. Lo que en un principio parecía ser un simple acto delictivo, terminó convirtiéndose en una tragedia.

Muerte Metro Nueva York
Los últimos momentos de Christopher De La Cruz (28) antes de perder la vida tratando de no pagar la tarifa del transporte público | Captura de Pantalla

Un joven latino de 28 años intentó saltar el molinete del subte de Nueva York, Estados Unidos, con la sola intención de no pagar el servicio. Sin embargo, lo que parecía ser hasta ese entonces otro simple acto de delincuencia, terminó en un trágica muerte.

Luego de varios intentos por sortear la seguridad del transporte público, enganchó una de sus piernas contra las barras de metal, cayó de cara contra el suelo, se rompió el cuello y murió en el acto. Horas después, el video del accidento se hizo viral.

A raiz de la divulgación de las imágenes junto con el hallazgo del cuerpo, las fuerzas de seguridad pudieron identificado a la víctima. Se trató de Christopher De La Cruz, de 28 años. El acontecimiento tuvo lugar en la estación de tren de Forest Hills en Queens.

Advertencia: las imágenes son impactantes

Como solía hacer, De la Cruz acudió en la mañana del 2 de enero (alrededor de las 6.45) a dicha estación para tomar el metro de la Gran Manzana. Esta vez, llegó a la misma con un único objetivo en mente: subirse sin abonar el boleto.

Según el New York Post, medio que difundió el metraje de la muerte del muchacho, la tarifa tiene un costo de 2,75 dólares. Junto a ello, aclararon que uno de cada ocho pasajeros evade los molinetes sin pagar en los metros esparcidos por Estados Unidos.

Volviendo a la narración del episodio, y de acuerdo con las imágenes que son de público conocimiento, De la Cruz fue captado por las cámara de seguridad de la zona vistiendo campera oscura y pantalón largo y con una mochila a sus espaldas.

Terror en Japón: un hombre vestido del "Joker" apuñaló a 17 pasajeros dentro de un tren

Durante la corta secuencia, el joven no se limita a saltar solo uno de molinetes. Lo hace al menos con dos de las entradas del metro, golpeándose en repetidas ocasiones. En su último intento, perdió el equilibrió y su cabeza impactó contra el suelo.

El cuerpo sin vida de Christoper fue hallado en el lugar minutos más tarde por efectivos de seguridad, quienes llamaron de inmediato a los servicios médicos de la zona. El personal sanitario pudo confimar que murió en la escena.

Las circunstancias del hecho todavía se encuentran bajo investigación. Las autoridades no pueden descartar que el joven sufriese de alguna limitación que pudo haber afectado a su desplazamiento o lo haya hecho actuar con cierta impericia.

JFG