INTERNACIONAL
Colonia

Video | Las mejores imágenes del carnaval en Alemania

En la ciudad de Colonia se registra una de las tradiciones más locas de los alemanes.

carnaval alemania
El carnaval en Alemania. | DW

En varias ciudades alemanas el carnaval se celebra por todo lo alto, con disfraces coloridos, música y baile. Una de las fiestas más especiales es la de Colonia.

Esta tradición de las más locas de Alemania los muestro dándose besos y con un peculiar saludo en donde se chocan y mueven las colas, algo que nació como una burla contra la soldadesca prusiana y el estamento militar.

Las ganas de disfrazarse tienen que ver con el deseo de entrar en contacto más fácilmente con otras personas, dijo el psicólogo Alfred Gebert a la agencia DPA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Alemania, el deseo de contacto alcanza su máxima expresión durante los días de carnaval. Este jueves comenzaron los festejos carnavalescos con la "Weiberfastnacht" ("noche de las mujeres" o jueves lardero), uno de los puntos culminantes de la tradicional celebración, en el cual las mujeres toman el poder en las alcaldías y les cortan las corbatas a los hombres.

En el siguiente video, DW hizo un raconto de las mejores imágenes de la fiesta: 

J.D. /