viernes 18 de junio de 2021
INTERNACIONAL ATAQUES RACISTAS
19-02-2020 21:03

Varios muertos y heridos en dos ataques racistas en Alemania

Al menos 10 personas murieron en dos ataques ocurridos este miércoles por la noche en bares de la ciudad alemana de Hanau. El atacante fue hallado muerto.

19-02-2020 21:03

Una decena de personas murieron en dos tiroteos ocurridos este miércoles por la noche en la ciudad alemana de Hanau, ciudad de 100.000 habitantes ubicada a 20 kms de Frankfurt. Según la cadena Deutsche Welle, el agresor es un hombre de nacionalidad alemana, con licencia de armas de caza, y se dio a la fuga, agregó la policía, que lanzó una búsqueda "a gran escala".

El primer ataque sucedió sobre las 20 horas en el shisha bar "Midnight", un local oriental de fumadores de pipa, en el centro de la ciudad, y según reportes preliminares los disparos se hicieron desde un automóvil. Se presume que el mismo vehículo se dirigió luego a otro establecimiento similar de otro barrio de Hanau, Kesselstadt, donde se dio el segundo tiroteo. En ambos lugares se encontraron casquillos de bala en el suelo.

Declaraciones de testigos apuntan a que el hombre armado tocó al timbre del segundo bar y disparó contra las personas que se encontraban en la zona de fumadores, matando a cinco en los que se incluyen una mujer y dos empleados del bar. Informes preliminares apuntan a que todas las víctimas eran de origen kurdo.

Encontrado muerto en su casa

 

El presunto autor fue hallado sin vida en su vivienda de esa misma localidad junto con otro cadáver, lo que eleva a diez el balance total de muertos. Voceros oficiales indicaron que, "con toda probabilidad", la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, ocurrida la noche del miércoles en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad.

Aunque se desconoce el trasfondo de los ataques, trascendió que el agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición. "El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", escribió en Twitter la policía.

Varios muertos y lesionados de gravedad fue el saldo que dejaron los dos tiroteos. "Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte", afirmó inicialmente un vocero oficial.

DS