INTERNACIONAL
Venezuela

Leopoldo López anunció su “otra razón” para luchar

El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro dio, junto a su esposa, un emotivo mensaje a través de un video.

0801_leopoldo_lopez_esposa_g
Leopoldo López reveló, a través de un video, el embarazo de su mujer | captura

El líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Leopoldo López, publicó un video junto a su mujer en donde habló de "su otra razón más para continuar la lucha".

López anunció el embarazo de su esposa Lilian Tintori, y señaló: "Aquí hay otra razón más para continuar la lucha por Venezuela. Ha sido una de las mejores noticias que he recibido en tres años y medio de cárcel", dijo López, acariciando el abdomen de su esposa, con quien tiene ya dos hijos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El video había sido grabado el 17 de julio, antes de que el dirigente fuera encarcelado de nuevo por presuntas violaciones de sus condiciones de libertad e intención de fuga.

"Estoy dispuesto a avanzar y continuar, decirle a los venezolanos lo que considero una ruta para la libertad", dijo y calificó como un proyecto de "destrucción" nacional la Asamblea Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro y cuyos miembros fueron elegidos en su mayoría el domingo.

Las declaraciones de López fueron consideradas por la justicia violatorias de las condiciones impuestas para su reclusión domiciliaria.