viernes 30 de julio de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
25-01-2021 04:00

Voyeur: empleado de seguridad espió a clientes teniendo sexo en casi 10 mil ocasiones

Telesforo Avilés (35) agregaba su correo electrónico a la lista de usuarios autorizados para poder acceder a las cámaras de seguridad de sus clientes. Actualmente, enfrenta una pena máxima de cinco años.

25-01-2021 04:00

Un técnico en seguridad en el hogar admitió el pasado jueves haber intervenido, en repetidas ocasiones, las cámaras que había instalado en diversos domicilio y espiar a sus clientes teniendo relaciones sexuales, entre otros actos íntimos.

Telesforo Avilés, un ex empleado de 35 años de la empresa de seguridad para el hogar y pequeñas oficinas ADT, reconoció haber accedido a las cámaras de aproximadamente 200 cuentas de clientes en más de 9.600 ocasiones y durante un período de cinco años.

Solía agregar su dirección de correo electrónico a la lista de usuarios autorizados para acceder a las cuentas de ADT Pulse. De esta manera, podía acceder ingresar de manera remota al sistema de seguridad, ver las imágenes y hasta desactivar alarmas.

Cámara de Seguridad Espía ADT
Telesforo Avilés, un ex empleado de 35 años de la empresa de seguridad para el hogar y pequeñas oficinas ADT

A veces, remarcaba as sus clientes sobre la necesidad de añadirse como usuario para poder probar el funcionamiento de los dispositivos. En otra ocasiones, lo hacía sin su conocimiento. Todo se vino abajo cuando uno de ellos se dio cuenta del engaño y alertó a las autoridades competentes. 

Tras la denuncia, debió comparecer ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, más precisamente el perteneciente al Distrito del Norte de Texas. Allí reconoció también que tomaba nota de los hogares con mujeres que encontraba más atractivas y las miraba en busca de gratificación sexual.

Durante el proceso judicial, fue declarado culpable de un cargo de fraude informático y por grabación visual invasiva. Actualmente, enfrenta a un máximo de cinco años de prisión.

Cámara de Seguridad Espía ADT
Las oficinas de ADT Security Services, localizadas en Estados Unidos.

A raíz del descubrimiento de la infracción, ADT se ha visto afectada por al menos dos demandas colectivas: una en nombre de los clientes de ADT y la otra originada por los menores y otras personas que viven dentro de las casas

Mientras tanto, la empresa de seguridad declaró: “Estamos agradecidos con el FBI de Dallas y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos por responsabilizar a Telesforo Avilés de un delito federal".

JFG