INTERNACIONAL
Se fortalece el dólar

La política de la FED tiene resultados: baja la inflación en Estados Unidos por 11º mes consecutivo

El economista Adrián Moreno confesó que a pesar de la alegría que provocó este número, lo que en verdad “se quiere lograr en Estados Unidos es un 2 % interanual”.

dólar blue
Dólar blue | Freepick

El índice de inflación de Estados Unidos, obtuvo una cifra de 4 % interanual, numero que no se lograba desde hace meses y que refleja el trabajo que hizo la Reserva Federal con una postura agresiva contra la inflación. Para hablar sobre este tema nos comunicamos con el economista Adrián Moreno, quien confesó que a pesar de la alegría que provocó este número, lo que en verdad “se quiere lograr en Estados Unidos es un 2 % interanual”.

 

Con respecto a si es viable llegar a esa cifra, Moreno aseguró que “sí” y agregó: “Lo que se hizo fue drástico. Compañías líderes tuvieron despidos masivos, porque tenían que tomar estas medidas para poder controlar los costos que eran muy altos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre esas medidas “claves” para llegar al actual número de inflación, el economista no dudó en afirmar que: “Lo sobresaliente  fue la política ultragresiva que desarrolló la Fed y perjudicó a las grandes empresas que tuvieron que realizar los despidos masivos”.

Moreno también dio una mirada con respecto a la publicación de los próximos datos de los tipos de interés por parte de la FED. El economista sostuvo que, “la decisión de los tipos de intereses va a ser muy importante para el dólar y también para el euro” y añadió: “Hay que esperar a ver si se fortalece o se debilita”.

Y para concluir añadió: “Los bancos tuvieron grandes pérdidas a causa de que los tipos de intereses se volvieron mucho más elevados y muchos depositantes recurrieron a tener activos libres de riesgo”.