JUDICIALES
No irá a la cárcel

Condenaron a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

Recibió una pena de 9 meses de prisión en suspenso con varias medidas restrictivas. Su situación judicial es complicada, debido a que está procesado en la causa que investiga la muerte de su neurólogo tras un incendio en su departamento.

Felipe Pettinato
Felipe Pettinato | Instagram

Este lunes 29 condenaron a Felipe Pettinato a nueve meses de prisión por abuso sexual de una adolescente de 14 años. La víctima es familiar de su expareja Sofía Colasante, con quien tiene una hija en común.

Hoy al mediodía, el Juzgado de la Correccional Número 1 de San Isidro encontró culpable al hijo del conductor Roberto Pettinato por haber abusado sexualmente de su entonces cuñada en 2018. Además, el imitador de Michael Jackson deberá cumplir ciertas normas de conducta: mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes sobre su evolución.

Cabe señalar que la lectura del fallo estaba programada a las 12 horas pero fue demorada dado que el acusado no se presentó en la sala. “No creo que venga”, aseguró Andrés Bonicalzi, abogado querellante, minutos antes de la audiencia. Los motivos de su ausencia se desconocen. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procesaron a Felipe Pettinato por el delito de "incendio seguido de muerte" ocurrido en 2022

La denuncia hace lugar a que el hecho ocurrió en marzo de 2018 cuando Felipe dormía en la casa de su entonces pareja Sofía Colosante y durante la madrugada, él se levantó y se cruzó con la hermanastra de ella. En el escrito, la menor se refirió a que él la tocó en sus partes íntimas por sobre sus prendas.

El martes pasado, en la audiencia única, el fiscal Matías López Vidal había pedido la pena de dos años de prisión en suspenso. La parte querellante, había pedido seis meses más, algo que fue denegado por el juez Andrés Mateo, ya que, según el juez, Bonicalzi no fundamentó el pedido.

El juez Mateo razonó que no correspondía una prisión efectiva ya que Pettinato no tiene antecedentes penales y además, también valoró en forma positiva que el acusado se encuentre hoy bajo tratamiento.

"Se le puso los puntos y no aceptó las condiciones": la revelación de dueño de la clínica donde estuvo Felipe Pettinato

El juicio se llevó a cabo a puertas cerradas en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro. En la única jornada del debate, declararon la víctima, la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, su ex Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicológicos que le hicieron las pericias a la chica y al acusado. Por su parte, Felipe Pettinato se presentó en la audiencia pero decidió mantenerse en silencio y se retiró de los tribunales sin hablar.

En el juicio se incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias cuando ambos estaban cenando en el departamento del acusado, en barrio porteño de Palermo. Por este mismo hecho, Felipe también está siendo investigado en la Justicia.

El juez Osvaldo Rappa determinó en diciembre pasado que el imitador tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a la víctima.

Cómo fue el hecho denunciado

El abuso por el que fue condenado ocurrió el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada en Olivos, en la casa de su excuñada, a donde se había mudado para continuar con un tratamiento de salud. Cuando la adolescente jugaba con su celular en un sillón, Pettinato la manoseó.

Tras el abuso sexual de una soldado, la Justicia le exige al Ejército reformas en materia de género

“Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”, explicó Andrés Bonicalzi, abogado de la joven.

"En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada", dice la declaración de la madre de la víctima.

Relató que la chica recién nueve meses después se animó a contar en la familia lo que le había sucedido.

RM CP