El Lollapalooza Argentina llegó a su fin. El domingo culminó la tercera jornada del festival de música más importante del país, en la que pasó de todo y para todos los gustos. De Lali y La Mona Jiménez hasta Lenny Kravitz y Vicentico, entre otros grandes artistas.
Con pleno sol sobre el predio del HIpódromo de San Isidro, comenzaron a congregarse los fans de Lali, quien se presentó por primera vez en el festival y no defraudó. Allí interpretó los temas de su último disco Brava, y no dejó de moverse acompañada por su séquito de bailarinas.
De Córdoba con amor. La Mona Jiménez llevó todo el cuarteto a uno de los escenarios principales e hizo un repaso de los hits de su carrera. Además, no dejó de agradecer al público su presencia y también la invitación a lo que, según sus propias palabra, es el "mejor festival del mundo".
Snow Patrol y Greta Van Fleet. La primera, banda irlandesa-escocesa conformada por Gary Lightbody, Johnny McDaid, Nathan Connolly, Paul Wilson y Jonny Quinn pisó con fuerza en el Lollapalooza. Lo mismo ocurrió con los estadounidenses, quienes hicieron bailar al público con un enérgico recital.
Caetano Veloso y un momento de armonía. El brasileño realizó una presentación acompañado por sus hijos Moreno; Zeca y Tom. Juntos desplegaron un melódico show que tuvo como público diferentes generaciones. Moreno Veloso aprovechó la ocasión para expresarse sobre un hecho puntual que ocurrió en su país: "En esta fecha en Brasil fue el golpe militar y este presidente (Jair Bolsonaro) que tenemos ordenó que se celebrara. No lo vamos a permitir. Dictadura nunca más", manifestó ante la atenta mirada de su padre.
Arctic Monkeys, Fito Páez y Tiësto, lo mejor que dejó el segundo día del Lollapalooza
Paulo Londra, el trapero cordobés, fue uno de los shows más esperados de la fecha. Su momento de gloria personal lo vivió cuando al DJ Steve Aoki, uno de los más famosos del mundo.
El californiano Kendrick Lamar, acompañado por una excelente puesta en escena, brindó un perfecto show en el escenario Main Stage 1 y dejó demostrado porque es considerado "el nuevo rey del hip hop".
Ya entrada la noche fue el turno de Lenny Kravitz, quien demostró que el tiempo no le pasa factura. Con un repertorio colmado de clásicos y un show de una hora y media, celebró su participación en el festival y su estadía en el país al asegura que e encontraba en uno de sus "lugares favoritos del mundo".
Vicentico. Como artista local, al igual que ocurrió con Fito Páez el sábado, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs fue la presencia de rock argentino en el predio.
Participaron además de esta edición: Bambi; los chicos de Gativideo; Naomi Preizler; el dúo cordobés Salvapantallas; Metro Live; Agrupación Capitán; Tomi Morano; Lany; Clairo; Fisher; Kungs; C.R.O.; Neo Pistea y Barby Recanati, entre otros.
Texto: Florencia de Sousa
Fotos: Silvina Palumbo