LOLLAPALOOZA
Crónica del día 2

De La Mona Jiménez a Lenny Kravitz: así fue el cierre del Lollapalooza Argentina

Con pleno sol sobre el predio del HIpódromo de San Isidro, la sexta edición del festival de música más importante del país llegó a su fin. Lo mejor de la última jornada.

artistas del domingo Lollapalooza 2019
Los músicos del Lollapalooza 2019 | Silvina Palumbo

El Lollapalooza Argentina  llegó a su fin. El domingo culminó la tercera jornada del festival de música más importante del país, en la que pasó de todo y para todos los gustos. De Lali y La Mona Jiménez hasta  Lenny Kravitz y Vicentico, entre otros grandes artistas.

Con pleno sol sobre el predio del HIpódromo de San Isidro, comenzaron a congregarse los fans de Lali, quien se presentó por primera vez en el festival y no defraudó. Allí interpretó los temas de su último disco Brava, y no dejó de moverse acompañada por su séquito de bailarinas. 

Caetano en el LOLLAPALOOZA 2019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Córdoba con amor. La Mona Jiménez llevó todo el cuarteto a uno de los escenarios principales e hizo un repaso de los hits de su carrera. Además, no dejó de agradecer al público su presencia y también  la invitación a lo que, según sus propias palabra, es el "mejor festival del mundo".

Greta Van Fleet en el Lollapalooza 2019

Snow Patrol y Greta Van Fleet. La primera, banda irlandesa-escocesa conformada por Gary Lightbody, Johnny McDaid, Nathan Connolly, Paul Wilson y Jonny Quinn pisó con fuerza en el Lollapalooza. Lo mismo ocurrió con los estadounidenses, quienes hicieron bailar al público con un enérgico recital.

Greta Van Fleet en el Lollapalooza 2019

Caetano Veloso y un momento de armonía. El brasileño realizó una presentación acompañado por sus hijos Moreno; Zeca y Tom. Juntos desplegaron un melódico show que tuvo como público diferentes generaciones. Moreno Veloso aprovechó la ocasión para expresarse sobre un hecho puntual que ocurrió en su país: "En esta fecha en Brasil fue el golpe militar y este presidente (Jair Bolsonaro) que tenemos ordenó que se celebrara. No lo vamos a permitir. Dictadura nunca más", manifestó ante la atenta mirada de su padre.

Arctic Monkeys, Fito Páez y Tiësto, lo mejor que dejó el segundo día del Lollapalooza

Paulo Londra, el trapero cordobés, fue uno de los shows más esperados de la fecha. Su momento de gloria personal lo vivió cuando al DJ Steve Aoki, uno de los más famosos del mundo.

Paulo Londra Lollapalooza 2019

El californiano Kendrick Lamar, acompañado por una excelente puesta en escena, brindó un perfecto show en el escenario Main Stage 1 y dejó demostrado porque es considerado "el nuevo rey del hip hop".

Ya entrada la noche fue el turno de Lenny Kravitz, quien demostró que el tiempo no le pasa factura. Con un repertorio colmado de clásicos y un show de una hora y media, celebró su participación en el festival y su estadía en el país al asegura que e encontraba en uno de sus "lugares favoritos del mundo".

Lenny Kravitz en el Lollapalooza 2019

Vicentico. Como artista local, al igual que ocurrió con Fito Páez el sábado, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs fue la presencia de rock argentino en el predio. 

Vicentico en el Lollapalooza 2019

Participaron además de esta edición: Bambi; los chicos de Gativideo; Naomi Preizler; el dúo cordobés Salvapantallas; Metro Live; Agrupación Capitán; Tomi Morano; Lany; Clairo; Fisher; Kungs; C.R.O.; Neo Pistea y Barby Recanati, entre otros. 

Texto: Florencia de Sousa
Fotos: Silvina Palumbo