LOLLAPALOOZA
bandas

Salvapantallas: el dúo cordobés de indie pop dice presente en el Lollapalooza

Zoe Gotusso y Santiago Celli forman parte de la grilla de bandas y solistas que estarán en el Hipódromo de San Isidro, en el marco de la sexta edición del festival de música más importante que se realiza en el país.

salvapantallas-25012019
Santiago Celli y Zoe Gotusso son los integrantes de Salvapantallas, una de las bandas convocadas para la edición 2019 del festival Lollapalooza Argentina. | Perfil

En el marco de la sexta edición del festival Lollapalooza Argentina, que tendrá lugar los días 29,30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, diferentes bandas visitan la redacción de PERFIL para dar un adelanto de lo que se podrá escuchar durante las tres jornadas a pura música. En esta ocasión el dúo Salvapantallas, conformado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, formado hace apenas dos años en la ciudad de Córdoba, cuentan sus expectativas sobre el evento y además, dejan un adelanto de su primer disco SMS, el cual vio la luz en octubre de 2018.

"Nos emociona un montón ser parte del festival, he ido más de una vez y estar ahí para nosotros siendo que Salvapantallas es un proyecto tan nuevo, nos pone muy contentos ser parte y también poder compartir escenario con artistas que nos gustan tanto. Es una linda experiencia tocar en un lugar tan grande", cuenta con entusiasmo Zoe. Por su parte, Santi remarca: "Cualquier artista, por lo menos pop, cuando recién empieza dice 'qué bueno, algún día voy a estar ahí', lo proyecta como algo que estaría bueno hacer y a nosotros se nos dio así".

Nacimiento de la banda. Salvapantallas surge hace dos años cuando a través de unos videos que Zoe subió a Youtube, Santiago se contactó con ella, con la casualidad también de que los dos vivían en Córdoba Capital. "El nombre de la banda salió de un tema de Jorge Drexler, nosotros somos muy fan y tuvimos la suerte de que él participe de nuestro disco. Nos gustaba la palabra, era bastante contemporánea, nosotros crecimos con eso", recuerda él. 

Primer disco. Si bien en Youtube hay disponibles muchos videos donde los chicos donde interpretan versiones de clásicos del rock argentino (Fue amor de Fito Páez; Canción para mi muerte -que contó con la compañía del mismísimo Nito Mestre y Muchacha de Luis Alberto Spinetta; entre otros) en octubre del año pasado dieron a conocer su primer material, al que bautizaron SMS. "Cuando nos conocimos ya estaba la idea de hacer canciones propias porque teníamos ganas y ambos componemos. Es un disco cortito y los invito a que lo escuchen. Lo produjo Juan Ingaramo y fueron ocho días de grabación en el estudio y fue muy lindo porque fue algo entre amigos", recuerda Zoe.

Expectativas Lollapalooza. "Lo tomamos con mucha tranquilidad porque en este momento somos muy afortunados con esto que nos tocó vivir. En definitiva somos todas personas que hacemos música y es un placer siempre. Vamos a hacer un show de música y a pasarlo bien", cuenta Santi. Mientras que Zoe, entusiasmada adelanta: "Tocamos el mismo día que Paulo Londra y que la Mona Giménez, todos directo desde Córdoba".