LOLLAPALOOZA
Lollapalooza

Gativideo: "Nos influencia el pasado pero somos de esta generación"

Son un grupo de amigos que se conocieron en el colegio y rescatan la nostalgia de su infancia en los ‘90, formarán parte de la sexta edición del festival, que se realizará el 29; 30 y 31 de marzo.

gativideo 03262019
Gativideo, banda integrada por Renzo Montalbano (guitarra y voz); Pablo Fenu (bajo); Ignacio Morelli (batería) e Ignacio Fishman (guitarra), estará presente en la sexta edición del Lollapalooza. | PRENSA

En el marco de la sexta edición del festival Lollapalooza Argentina, que tendrá lugar los días 29,30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, diferentes bandas cuentan a PERFIL un adelanto de lo que se podrá escuchar durante las tres jornadas a pura música. En esta ocasión es el turno de Gativideo, la banda de cuatro amigos que se conocieron en el colegio e, influenciados un poco por la nostalgia de su infancia, dieron lugar a la formación del grupo.

Gativideo surgió en 2013 y está integrada por Renzo Montalbano (guitarra y voz); Pablo Fenu (bajo); Ignacio Morelli (batería) e Ignacio Fishman (guitarra). En 2017 lanzaron su primer disco, Colorama, y forman parte de las bandas convocadas para participar del festival de música más importante que se desarrolla en el país. En diálogo con PERFIL, Renzo cuenta los inicios de la banda; sus influencias, y cómo se preparan para esta fecha (tocan el domingo 31).

—¿Cómo les llegó la propuesta para participar del Lollapalooza?
—Teníamos ganas de tocar ahí y nuestro manager se fijó de conseguirlo, y se pudo. Creo que con ayuda de Colorama. Una de las cosas más importantes es que de la nada aparece el nombre de la banda en el lineup, entre nombres de bandas muy consagradas, y eso nos da un empujoncito para salir a hacer otras cosas.

—¿Cómo reaccionaron cuando se enteraron?
—Fue rarísimo de la nada ponernos a ver con qué bandas íbamos a tocar y estar en el mismo flyer que Caetano Veloso, fue como una locura. Salir de tocar en la terraza de una amiga y pasar a esto es rarísimo.

Salir de tocar en la terraza de una amiga y pasar al Lollapalooza es rarísimo

—¿Cómo se formó Gativideo?
—Nos conocemos del colegio y empezamos a ensayar medio paveando y de la nada teníamos unos temas y dijimos ‘bueno, vamos a armar una banda, vamos a ponerle ganas a esto’ y nos faltaba un nombre. En base a las cosas que nos gustaban, entre lo nostálgico y todo ese flash en una época en la que estábamos un poco obsesionados con lo vintage, nos acordamos de Gativideo que era la distribuidora de VHS que nosotros siempre veíamos la intro cuando veíamos alguna película de Disney y de ahí salió el nombre.

—Además del nombre, ustedes tienen una estética un poco ochentosa...
—Sí, no es algo que planeamos porque en realidad medio que nos vestimos así en la vida real. Son cosas que siempre nos gustaron y se traslada todo a lo música.

—¿Qué influencias musicales tienen?
—No sé si artistas específicos pero hay géneros que siempre escuchamos, últimamente estamos escuchando mucha música japonesa medio disco, medio funk, y escuchamos de todo y no nos queremos tampoco estancar en algo solo. Por ahí, el día de mañana hacemos un disco de tango o de bossa nova. No sólo tenemos influencias musicales en lo que es la banda sino que también es todo como de varias partes del arte, películas o ilustraciones también.

—¿Quién compone las canciones?
—Componemos los cuatro, por ahí uno lleva una idea pero en realidad somos los cuatro los que nos ocupamos de eso. Los nombres de los temas surgen bastante espontáneos, por ejemplo hay uno que se llama ‘Bruce Willis’ que surgió porque teníamos la base del tema y no sabíamos que ponerle arriba y justo habíamos visto Pulp Fiction y me salió decir el nombre del actor.

Cuando armamos el video del tema 'Bruce Willis', nos enteramos  que existe un doble de Bruce y es argentino y, cuando lo conocimos al tipo realmente era igual al actor, pero te decía ‘sí, bueno yo soy hincha de River’

El tema Bruce Willis viene con videoclip incluido...
—Sí, es hasta ahora nuestro único videoclip y fue muy gracioso filmarlo porque de la nada nos enteramos de que existe un doble de Bruce argentino y, cuando lo conocimos al tipo, realmente era igual al actor pero te decía ‘sí, bueno yo soy hincha de River’, y era todo muy bizarro. Nos divierte mucho hacer este tipo de cosas, pero tienen un costo. Nosotros somos músicos y nos cuesta...

—Ya cuentan con Colorama, ¿trabajan en un nuevo material?
—Estamos sacando singles por el momento, salió uno que se llama ‘Flota, flota’, y van  a ser temas que vamos a presentar en el Lollapalooza. Estamos viendo cómo es la dinámica de sacar temas sueltos y nos parece divertido.

—¿Cómo se llevan con el público a través de las redes sociales?
—Siempre que podemos contestamos, no sé si las manejamos bien porque somos medio colgados pero siempre que se puede comunicarse con la gente, lo hacemos. La verdad que nos sorprende que por lo visto hay gente de nuestra edad que le gusta este tipo de cosas y siempre nos alegran los comentarios que nos llegan. Igual cada tanto aparece alguno que dice ‘esto ya se hizo’, pero también hay que nutrirse de eso.

—¿Qué preparan para el público que los va a ir a ver en la fecha del Lollapalooza?
—La gente se va a encontrar con algo polenta, para bailar, pasarla bien, humor y buena onda.