LOLLAPALOOZA
POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

Kendrick Lamar es la estrella más grande de Lollapalooza Argentina

El rapero de 31 años es uno de los artistas más grandes del mundo en la actualidad y debuta en el país de la mano del festival.

Line up del Lollapalooza 2019 11212018
Kendrick Lamar | Lollapalooza

Sin dudas, Kendrick Lamar es uno de los artistas más importantes de esta época. Desde el hip hop llegó a la cima del mundo erigiéndose como la voz más potente de la comunidad negra de este siglo, con especial foco en los Estados Unidos, su tierra natal. El tono político y realista de sus rimas, la agresividad y la sutileza derramándose en dosis similares sobre sus beats y una puesta en vivo única, lo llevaron a convertirse en un artista multipremiado y escuchado por miles de millones en todo el mundo. Es considerado el nuevo rey del hip hop y, tan talentoso como exitoso, será el headliner principal de este Lollapalooza Argentina 2019.


Recientemente se dio a conocer la lista de los nominados a los GRAMMY Awards y el rapero lidera la lista con siete nominaciones. Lamar está en las categorías Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Performance de Rap, Mejor Performance de Rap/Sung, Mejor Canción de Rap y Mejor Canción Escrita para Película.


Kendrick es hijo de Compton, California, uno de los epicentros del género, por lo que se deduce que su música no la aprendió ni la estudió: está en su adn desde antes de nacer. Quizás allí reside el secreto de su genialidad y, desde el rap y el hip hop, aborda sabiamente y con absoluta naturalidad otros géneros igual como el funk, jazz, soul y el r&b.

Su carrera arrancó formalmente en la adolescencia luego de editar su primer mixtape titulado Y.N.I.C. (Hub City Threat: Minor of the Year). Ahí inició un camino que, algunos años más tarde, se cristalizó en su primer larga duración oficial, titulado Section.80 y editado de manera independiente. Pero su primer gran golpe sería su segundo álbum, Good Kid, M.A.A.D City, que incluyó varios hits globales como Swimming Pools (Drank), Poetic Justice y Bitch, Don’t Kill My Vibe. El disco fue muy bien recibido por la crítica, el público del género y la industria: obtuvo cuatro nominaciones para los premios Grammy, incluyendo la categoría Álbum del año.

 



Esa fue la base para despegar y volar todavía más alto. En 2015 se publicó To Pimp a Butterfly, un disco que supuso un gran paso adelante no sólo para su carrera sino para toda la escena del hip hop, por su enorme capacidad para absorber otras músicas y ampliar el espectro. Cuenta con un personal de lujo en cuanto a la producción, con nombres fuertes como Flying Lotus, Pharrell Williams, Knxwledge y Thundercat. Además de la apuesta artística, obtuvo diversos galardones: debutó en el número 1 de los rankings Billboard 200 (Estados Unidos), el UK Albums Chart (Reino Unido) y el Australian Albums Chart (Australia). En estos países, además, obtuvo certificaciones de platino y oro.

Con To Pimp a Butterfly, Lamar consiguió el récord de 11 nominaciones para los Grammy, algo que nunca antes había logrado ningún otro rapero en la historia. Finalmente, se llevó los premios a Mejor Álbum de Rap, Mejor Performance de Rap y Mejor Canción de Rap (por la canción Alright) y Mejor Colaboración de Rap (con These Walls).

En 2017 y en los albores de la era Trump, su respuesta a esa actualidad fue el disco DAMN., una trompada certera y una especie de vuelta a las raíces del rap. Mucho más agresivo, crudo y directo respecto a su antecesor, su último trabajo discográfico hasta el momento lo muestra a Kendrick más suelto y seguro en lo suyo, aplicando un flow asesino y sin concesiones. Con este lanzamiento también copó rápidamente el primer lugar de los charts mundiales, además de multiplicar por billones las reproducciones en plataformas de streaming a través de singles como HUMBLE., DNA. o LOYALTY. (este último contiene la participación hot de Rihanna). También cosechó más premios Grammy (Mejor Álbum de Rap; Mejor Video Musical, Mejor Canción de Rap y Mejor Performance de Rap para HUMBLE.; y Mejor Colaboración de Rap para LOYALTY.). Pero lo más saliente fue haber obtenido el Premio Pulitzer, algo inédito para cualquier músico que no haya provenido del jazz o del ambiente académico.

En suma, estamos hablando de una de las estrellas globales de la actualidad y Lollapalooza Argentina se da el lujo de tenerlo en su lineup el domingo 31 de marzo de 2019. Un plan imperdible no solo para los fans del hip hop sino para todo aquel espíritu curioso.

Ya podés comprar los pases individuales para el viernes, sábado y domingo en Preventa (entrada por día) a $2.500 + Service Charge en AllAccess.com.ar. ¡Por el precio de un show internacional vas a poder vivir la experiencia Lollapalooza con más de 35 bandas por día! Con Tarjeta Santander Río disfrutalo en 3 cuotas sin interés.  ¡No te lo pierdas!