El fallo del juez Horacio Alfonso, declarando la constitucionalidad de la Ley de Medios, impactó fuerte en el Grupo Clarín, aunque no por su contenido sino por su sorpresa, ya que lo esperaban recién para la semana próxima. De todas formas, desde el multimedios ya anunciaron que el lunes a primera hora presentarán la apelación ante la Cámara Civil y Comercial.
Además, en el Grupo se preparan para resistir cualquier intento del Gobierno de dar inicio al proceso de transferencia de las licencias excedentes.
"(Martín) Sabbatella no va a entrar a Clarín", expresó ayer una fuente del multimedios vinculada al caso. Interpretan que a pesar de que el juez dictaminó el levantamiento de la medida cautelar que los protegía tienen dos argumentos a su favor. Primero, que la apelación a esa decisión automáticamente significa un freno, hasta que se expida la Cámara. Por otro lado, esgrimen que el último fallo de ese cuerpo, del 6 de diciembre, expresó fehacientemente que una vez conocida la sentencia definitiva recién empieza a regir el plazo de un año que la ley establece para la presentación de los planes de desinversión.