MEDIOS

A Virginia Lago no le molesta que la parodien: "Si los chicos se quieren divertir, que lo hagan"

Presenta películas en la tarde de Telefe y se convirtió en un éxito en las redes sociales. Qué le dijo la actriz a Perfil.com sobre las bromas que hacen.

Virginia Lago, furiosa con las parodias de Internet.
| Cedoc

"Todos necesitamos un mimo", resume Virginia Lago. Una taza de té, un sillón y un modesto living son el escenario que tiene la actriz todas las tardes en la pantalla de Telefe para presentar películas para toda la familia y de un modo muy particular. Una fórmula que funcionó de manera inesperada para el canal, que así consiguió darle batalla todo el verano a su eterno contrincante, El Trece.

"Fui convocada por Tomás Yankelevich, que quería hacer un ciclo con películas del corazón, con historias humanas. Me dijo que buscaba a alguien creíble, con ternura para la gente. Me sorprendió muchísimo la repercusión que tuvo todo esto", asegura la actriz, a quien muchas veces se la ve conmovida antes de presentar las películas o cuando lee mensajes del público.

Según contó, ella misma mira las películas y pese a que recibe por parte de la producción una guía, pone mucho de su personalidad y sus emociones a la hora de hacer este trabajo.

La selección de películas incluyó clásicos como Cantando bajo la lluvia y Lo que el viento se llevó, un tipo de cine para nada frecuente en televisión abierta, que consiguieron además buenas cifras de audiencia. Sobre esta idea, Lago asegura: "Se ve que existía la necesidad de algo respetuoso".

El curioso fenómeno no se hizo esperar: desde que comenzó el ciclo, en enero, la actriz ya recibió más de 35 mil correos electrónicos (ella los llama "mis cartitas" al aire) y el rating la acompañó desde las primeras emisiones.

"Me escriben de todo el país y de todas las edades, me proponen películas para que pasemos. En la calle también es impresionante", cuenta Lago.

Sobre la continuidad del programa, Lago adelanta: "Este ciclo está teniendo gran repercusión y esto es televisión. Si la gente lo ve, sigue". Mientras tanto, se encuentra con los preparativos de una obra que va a dirigir en el Teatro General San Martín, a partir de julio.

Virginia 2.0. Ante la gran repercusión de los programas comenzaron a aparecer en internet todo tipo de parodias. Así, adolescentes se grabaron presentando falsas películas con el tono y la cadencia de Virginia Lago. También en Twitter la actriz llegó a ser tendencia, por su particular modo de hablarle al público.

"Me enteré de esto y pienso que si los chicos se quieren divertir que lo hagan. Mientras no falten el respeto, claro", concluye.  

(*) de la redacción de Perfil.com.