MEDIOS

Adepa celebra que la Justicia investigue el bloqueo a Perfil

La asociación de entidades periodísticas se mostró conforme por el llamado a indagatoria a los presuntos responsables del bloqueo.

Adepa celebra que la Justicia investigue el bloqueo a Perfil
| Telam

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas celebró que la Justicia haya avanzado con la investigación del piquete que en el mes de diciembre impidió la libre circulación de los medios de la Editorial Perfil.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que "la libertad de expresión es un bien a ser protegido por la sociedad frente a cualquier tipo de ataques autoritarios que traten de impedirla". Se trata del llamado a indagatoria, previsto para el miércoles próximo, de los presuntos responsables del bloqueo que fueron denunciados el mismo día en la comisaría 30ª del barrio de Barracas, donde está ubicada la planta impresora de la Editorial Perfil.

A continuación, el comunicado completo:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adepa celebra que la Justicia haya decidido investigar el piquete que en diciembre del año pasado impidió la libre circulación del diario Perfil y de la revista Noticias, entre otros medios. En aquella ocasión, un pequeño grupo de personas ingresó sin autorización a la planta gráfica de editorial Perfil y bloqueó durante horas la salida de los camiones que debían distribuir esos medios.


El hecho representó una clara violación a la libertad de expresión y una censura ejercida arbitrariamente sobre los lectores, que al día siguiente no recibieron esos medios, además del consiguiente daño económico para la editorial.

Es destacable que esta vez la Justicia no haya pasado por alto la denuncia que en aquella oportunidad se realizó en la Comisaría 30ª del barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires. El fiscal interviniente le solicitó el juez el llamado a indagatoria de los imputados y este miércoles, el Juzgado Nacional en lo Correccional a cargo del juez Carlos Bruniard llevará a cabo dicho trámite.

La libertad de expresión es un bien a ser protegido por la sociedad frente a cualquier tipo de ataques autoritarios que traten de impedirla.

Adepa brega para que la Justicia actúe con la independencia necesaria para juzgar estos hechos, con la esperanza de que no se repitan en el país este tipo de protestas violentas que degradan la convivencia democrática de los argentinos.