MEDIOS

Alberto Padilla, testigo de la "censura" a Alberto F.: "Longobardi estaba desencajado"

El periodista, presente en el estudio cuando levantaron el programa de Longobardi, calificó el hecho como un "error tremendo". Audio

Padilla, ex columnista financiero de CNN, era el otro invitado de Longobardi en vivo.
| Cedoc

El economista Alberto Padilla, que en los últimos años fue columnista en temas financieros de CNN en Español, fue testigo del abrupto levantamiento del programa de Marcelo Longobardi, en C5N.

"Fue algo sorpresivo, estábamos ahí cuando de pronto cortaron el programa, comenzó la música a sonar", relató a Primera mañana, por radio Mitre. Padilla aseguró que todo “el equipo de producción estaba abajo, dentro del estudio" después que el Longobardi en vivo quedó fuera de aire.

“Seguía yo, estaba preparado y con el micrófono puesto incluso, el programa se iba a extender”, aclaró el periodista que seguiría en vivo después de la nota con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Hablé con todo el equipo de producción: me dijeron que al programa lo habían sacado del aire, no sabían por qué pero en realidad pareciera ser que lo que generó malestar, para que los sacaran del aire, fueron las declaraciones del otro colega, Jorge Asís", explicó Padilla.

En ese momento, describió el economista, Longobardi estaba “desencajado pero muy tranquilo. Nunca hubo una levantada de voz. Pobre marcelo, me imagino, estaba sintiendo una vergüenza tremenda”.

En diálogo con Mitre, Padilla reprodujo una conversación que tuvo con Alberto F. después del corte: “Yo le decía a Alberto Fernández, que somos tocayos, ‘oye Alberto, creo que fue por lo que tu estabas diciendo’ y me dice ‘no, no, no fue desde lo de Asís’”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Twitter, el mexicano escribió: "Fui testigo de la represión a la prensa en Arg. Sacaron del aire a Longobardi por orden de la Pres. Kirchner".