Tres custodios de Mariano Martinez Rojas, el dueño de radio América, fueron a la planta transmisora de radio América, ubicada en la calle Pergamino 4055, Villa Soldati a cortar la transmisión de la emisora.
Los trabajadores de la radio establecieron una transmisión de emergencia y se movilizaron hasta la planta en Soldati. Según informo el delegado de SiPreBA a Perfil.com, allí se encontraron con los custodios de quien compró la radio a Spolsky en enero, con la intención de ingresar a la planta, lo que constituye un delito federal. Los custodios confirmaron a los trabajadores que fueron enviados allí para sacar la radio del aire.
El delegado se comunicó con Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para solicitar de urgencia custodia por parte de los organismos de control ya que quienes están a cargo de Martínez Rojas amenazaron con ingresar a la noche y realizar su cometido. Según informó el delegado de la radio, planean quedarse ahí para que la transmisión no sea cortada.
En radio América no se pagan los sueldos hace seis meses. En enero, Spolsky vendió la radio al correntino Martínez Rojas quien, en reuniones con trabajadores se auto definió como "un capitalista sin capital" y no pagó ningún sueldo desde la compra hasta la fecha.
Según informaron a este medio, pidieron ayuda al ministerio de Trabajo y no obtuvieron respuesta ni del Secretario, Ezequiel Sabor ni del Ministro Jorge Triaca, como tampoco de los ministerios de Desarrollo Social y Comunicaciones. Los trabajadores aseguran que desde el Estado debe ofrecer una respuesta sobre la situación laboral que atraviesan ya que la emisora es propiedad del mismo y no presentó hasta la fecha ningún plan para pagar los sueldos, lo que califican como "vergonzosa participación del Estado".
La denuncia quedará radicara en la comisaría número 36 de la calle Pedernera, en el barrio de Villa Soldati.