MEDIOS
Con Diario Perfil

Este sábado leé el BA Times: cuáles son los temas de la próxima edición

Buscá en los kioscos la segunda edición del nuevo diario de habla inglesa.

0909_batimes
BA Times, tributo de Diario PERFIL a Buenos Aires Herald. | Cedoc

La desaparición de Santiago Maldonado es uno de los temas destacados de la edición de este sábado del Buenos Aires Times. El periódico de habla inglesa revisa los hechos de esta semana y analiza algunos de los caminos que podría tomar el caso del artesano, del que no se sabe nada desde hace más de un mes.

Mientras Luciana Bertoia repasa las principales líneas de investigación, el exeditor del Buenos Aires Herald, Robert Cox, explica por qué la desaparición del Maldonado evoca el pasado, cuál es el rol del Gobierno y la oposición y subraya por qué los derechos humanos son tan importantes en Argentina.

En el ámbito internacional, el BA Times detalla en algunas de las noticias económicas de la semana y hace foco en América latina, luego del terremoto que golpeó a México, dejando más de 50 muertos confirmados. Además, Colombia le da la bienvenida al Papa Francisco, quien se ofrece como garante de la paz y los esfuerzos de reconciliación nacional en el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En exclusiva, el argentino Tomás Pendola habla con el Times sobre su "limbo" migratorio, luego de ser afectado por la decisión del presidente Donald Trump de terminar con el programa DACA.

El nuevo proyecto de Editorial Perfil combina las noticias del mundo con la literatura en la columna de Andrew Graham-Yooll, quien viajó a Londres para entrevistarse con el director de la Biblioteca Nacional de Poesía del Reino Unido. La agenda cultural porteña queda en manos de Cristiana Visan.

En Deportes, Dan Edwards revisa el desempeño argentino en las eliminatorias para Rusia 2018 y aporta un relato más positivo sobre el destino futbolístico de Siria.

Por su parte, Carolina Barros opina sobre cómo el presidente brasileoño, Michel Temer, logra esquivar las denuncias de juicio político y avizora un fin de mandato estable. Michael Soltys centra sus preguntas económicas en los impuestos al biofuel y James Neilson explora cómo el presidente Mauricio Macri convirtió las críticas en su contra en un patrón político exitoso para Cambiemos. 

Finalmente, el director ejecutivo del Times, Agustino Fontevecchia, ofrece su visión sobre la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte y le da algunos consejos a Trump.

Todo esto, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioskos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.