MEDIOS
Con Diario Perfil

Buenos Aires Times: los temas más importantes de esta edición

Los títulos de este sábado del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a la edición PERFIL.

20171104 portada times
El semanario de habla inglesa aborda los temas políticos y económicos locales más importantes de la semana. | Cedoc.

Este sábado con el Diario Perfil llega una nueva edición del Buenos Aires Times. Comienza con el impactante ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, en el que cinco argentinos fueron asesinados. Con Rosario llorando su muerte, el diario cuenta las historias de las víctimas, mientras que Brian Winter de Americas Quarterly comparte su tributo personal a los muertos en la tragedia, explicando por qué los caídos representan lo mejor de Argentina.

En las noticias más cercanas a nuestro país, el BA Times las últimas noticias del viernes: el arresto y la detención del ex vicepresidente Amado Boudou. A medida que el círculo se estrecha alrededor de los funcionarios kirchneristas acusados ​​de corrupción, el ex número dos de Cristina Fernández de Kirchner es el nombre más importante hasta el momento que quedó detenido.

Desde Londres, Fermín Koop trae dos exclusivas: primero, una entrevista con la legendaria activista de derechos humanos y Madres de la Plaza De Mayo, miembro de la Línea Fundadora Nora Cortiñas, que realiza agudas críticas al gobierno de Mauricio Macri y pide justicia en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado. Cortiñas se reunió con el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, en una visita a Londres e incluso mantuvo una reunión con el embajador argentino en Londres mientras estuvo allí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Koop también explora un ángulo económico en un extenso artículo, en el que consulta fuentes locales y europeas para brindarnos lo último sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. ¿Las conversaciones a largo plazo realmente están llegando a una conclusión y darán como resultado un acuerdo para fin de año, tal como lo prometió el presidente Mauricio Macri? Los expertos son escépticos, como explican al Times, con puntos clave que aún no se han resuelto, y las cuotas de carne siguen siendo un gran obstáculo.

El semanario de habla inglesa aborda los temas políticos y económicos locales más importantes de la semana, con su editorial abordando la controvertida renuncia de Alejandra Gils Carbó.

Se suman las contribuciones habituales de Dan Edwards y Cristiana Visan, así como columnas exclusivas de Robert Cox, Andrew Graham-Yooll, James Neilson, Michael Soltys y Agustino Fontevecchia.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.