MEDIOS
Edición X

Combatir el "cáncer de la corrupción" y la falta de educación, mandatos del Papa en L'Osservatore

Junto a la edición de este sábado de PERFIL, el diario oficial del Vaticano adelanta parte del prefacio del nuevo libro del cardenal Turkson.

20170617 tapa losservatore romano
Combatir la corrupción y educar a los más chicos, dos mandatos del pontífice argentino. | Cedoc.

"La corrupción es la peor plaga social porque genera gravísimos problemas y crímenes que implican a todos". Así remarca el Papa Francisco su mensaje en el prefacio del libro escrito por el cardenal Peter Turkson. Esa y otras definiciones igual de tajantes son resumidas por el diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, en su edición en español.

La edición X del periódico, que acompaña a este fin de semana a Diario Perfil, incluye además un análisis del decano de la Facultad de Teología de la UCA, Carlo María Galli, sobre el futuro de la Iglesia católica en Latinoamérica. Asimismo, los obispos venezolanos expresan su preocupación por la crisis sociopolítica del país y el secretario encargado de la vicepresidencia de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour, abre el debate sobre la responsabilidad política de los laicos católicos.

Todo esto y más, gratis con las ediciones de este fin de semana de PERFIL.