MEDIOS

Cómo queda conformado el emporio de medios de Cristóbal López tras la compra a Hadad

Con las adquisiciones de C5N y Radio 10, el empresario posee dos canales de televisión, seis radios, un diario, una revista y un portal de noticias.

La compra ya es efectiva pero todavía no fue aprobada por el AFSCA.
| Cedoc

Con 55 años, Cristóbal López es uno de los empresarios amigos del poder más prósperos: controla un tercio del juego del país, con inversiones en casi todas las provincias. Pero su nueva obsesión tiene menos que ver con el azar: con las empresas de medios que acaba de adquirir de manos del Grupo Hadad, se convirtió también en dueño de un multimedio.

Cristóbal López desembolsó alrededor de 40 millones de dólares para hacerse con el canal de noticias por cable C5N y las radios FM Pop, Mega, TKM, Radio 10 y Vale.

A esto debe sumarse los medios que el empresario ya posee en el sur: el diario El Patagónico, la revista Noche Polar, la FM del Mar y el Canal 9 de de Comodoro Rivadavia. El año pasado, además, adquirió el sitio de noticias Minutouno, fundado por Samuel "Chiche" Gelblung, por alrededor de 700.000 pesos.

Entre las nuevas compras y sus propiedades anteriores, Cristóbal López es ahora dueño de dos canales de televisión, seis radios, un diario, una revista y un portal de noticias.