MEDIOS
CAMPAA EN UNA "FECHA PATRIA"

Cómo reflejaron los medios el último 25 de Mayo de Cristina

Los principales matutinos argentinos llevaron el acto de la Presidenta a sus portadas. Las diferencias entre Clarín, La Nación, Tiempo Argentino, y Página/12.

Las portadas de los matutinos.
| Cedoc

El acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo convocó a una multitud que escuchó el repaso y los logros de la gestión kirchnerista desde los primeros días de la administración de Néstor Kirchner hasta la fecha. Los medios argentinos reflejaron el evento de distintas maneras y la diferencia principal fue la palabra "campaña".

El diario Clarín tituló: "Cristina le puso tono de campaña al acto sobre el 25 de Mayo", mientras que La Nación, también de tirada nacional, llevó a su portada "Encendido discurso de campaña de la Presidenta por el 25 de Mayo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ambos casos coincidieron que "no habló de la fecha patria". Clarín reseñó en su bajada que la Presidenta "hizo una férrea defensa de la gestión k" y que además "atacó a jueces y medios", al tiempo que "desafió a la oposición a que explique qué cambios quiere". El medio no ilustró su principal titular con una foto.

A la par, La Nación remarcó en su copete que Cristina "pidió continuidad para el proyecto kirchnerista", aunque en este caso sí acompañaron la nota con una foto de Cristina delante de todos los gobernadores y funcionarios, muchos de ellos precandidatos del oficialismo.

Por el lado de los medios oficialistas, tanto Tiempo Argentino como Página/12 recordaron que el acto de la mandataria se trató del "cierre de los festejos por el 25 de Mayo".

El primero de los medios afines al Gobierno, llevó como título una cita a una de las frases de la Presidenta: "No tengan miedo, ustedes son dueños de su destino". Tras describir el acto como una "fiesta popular", apuntaron además que la Iglesia "unificó su mensaje en los tedeum en Luján y en la Catedral". En la foto junto a la nota Cristina tiene la mano en el pecho mientras que todos los funcionarios y militantes realizaron el gesto de la "V" con sus dedos.

Página/12, por último, también llevó una cita como título de su portada: "Van a venir muchas más plazas del 25". Toda la portada está ilustrada con una foto de Cristina por delante de una Casa Rosada rodeada de fuegos artificiales.