Después de la sorpresiva noticia del despido de Marcelo Longobardi de Radio10, una nueva polémica envuelve al mundo radial. En las últimas horas circularon versiones de que la periodista Cristina Pérez se habría dado por despedida de la emisora Radio del Plata, actualmente afín al Gobierno, luego de que supuestas presiones para condicionar su opinión sobre ciertos temas políticos.
Si bien la emisora, que pertenece al Grupo Electroingeniería, había anunciado que estaba renovando la programación, al parecer la salida de Pérez no fue de mutuo acuerdo. Según publicó Clarín, la periodista habría sufrido presiones políticas de parte del director de contenidos de la emisora, Claudio Villaruel quien busca alinearse cada vez más con el Gobierno nacional. La Nación también publicó hoy que no le habrían renovado el contrato por sus criticas opiniones al Gobierno .
En las últimas horas, Claudio Villaruel escribió una serie de cáusticos mensajes en la red social Twitter en donde se refiere a Cristina Pérez y se dirige a los medios:
en el próximo tuit les voy a mostrar las pruebas dela burda operación que armó esta persona porque como finaliaza su contrato tenía que...
— claudio villarruel (@Villarruel_clau) diciembre 22, 2012
tenía q justificar q no fue convocada x otra emisora,como se acostumbra en esta eopoca del año,ya q su contrato termina este 31 de diciembre
— claudio villarruel (@Villarruel_clau) diciembre 22, 2012
"@el_artesanolta esta persona abandonó a todo su equipo dtrabajo y no viene a trabajar desde el lunes 10/12 Su equipo la sigue esperando..
— claudio villarruel (@Villarruel_clau) diciembre 22, 2012
En otros tuits, Villaruel publicó el contrato de la radio con Cristina Pérez, donde sostiene que la vigencia del contrato se extiende desde el 1 de Febrero del 2011 hasta el 31 de diciembre del 2012.
En relación a las fuertes declaraciones de Villaruel, Perfil.com se comunicó con la periodista de Telefe, quien prefirió no dar declaraciones. "No estoy dando notas, lo que tenga que solucionar lo voy a hacer a través de la Justicia”, señaló.
Después del polémico episodio, la periodista solamente envió un mensaje en Twitter en donde agradeció los mensajes de apoyo que recibió de colegas y seguidores.
Gracias infinitas a todos. Soy Periodista. Mi fidelidad es con los Ciudadanos y la Constitucion. Pueden dar fe en cada lugar donde trabaje.
— Cristina Perez (@Cris_telefe) diciembre 22, 2012