MEDIOS
formación profesional

Cómo son los cursos de elearning de Perfil

Editorial Perfil abre la posibilidad de aprender a distancia cómo funcionan sus publicaciones.

1111_posgrado_perfil_g
Posgrado Perfil | Cedoc
Editorial Perfil lanzó su plataforma de educación a distancia (www.perfileducacion.com). Dentro de ese modelo de formación profesional, ciento por ciento online, se encuentran dos cursos especialmente diseñados para periodistas y estudiantes de Periodismo: Edición de Revistas de Actualidad, sobre el trabajo que se realiza en la revista Noticias; y Periodismo Económico y de Negocios, sobre el trabajo realizado en la revista Fortuna.

Aquí se los puede ver:

Edición de Revistas de Actualidad: Destinado a todos los estudiantes de Comunicación Social o Periodismo, pero también periodistas que deseen conocer las nociones sobre cómo hacer una revista de actualidad. Desde la organización de la redacción al armado de tapa. Dictado por Alejandra Daiha, editora ejecutiva de la revista Noticias.

Periodismo Económico y de Negocios: Destinado a estudiantes o egresados de Periodismo y también a los interesados en Economía para comprender cómo funciona una revista de Economía y Finanzas como Fortuna. Dictado por Claudio Celano Gómez, periodista de la revista Fortuna. 

En Perfil Educación también hay disponibles otros cursos sobre Periodismo:

Periodismo Deportivo: Dirigido a estudiantes de Periodismo o periodistas, y también a los apasionados por los deportes que quieran abordar los conceptos básicos del periodismo deportivo. Dictado por Guido Glait, editor a cargo del Suplemento Deportes del diario PERFIL, junto a Claudio Gomez y Agustín Colombo.

Periodismo digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.

Periodismo de Investigación: Brinda las herramientas básicas para comprender el proceso de elaboración de una investigación periodística, desde la hipótesis inicial, pasando por el acceso a fuentes, hasta la realización periodística. Dictado por Damián Nabot, editor jefe de Política de Diario PERFIL.

Pero la plataforma de Editorial Perfil también permite capacitarse en otras disciplinas:

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Claves del Marketing Online: Dirigido a consultores y desarrolladores de negocios, ejecutivos de marketing, programadores interesados en potenciar sus negocios a través del marketing online. Dictado por Federico Poletto, gerente de Marketing Online de Editorial Perfil.

Community Manager: Destinado a los interesados en el manejo de la comunicación de marcas, empresas y negocios en medios digitales y que desean aprender nociones de redes sociales. Dictado por Ariel Kogutek, socio y Director Creativo Agencia de Marketing Digital Interactivity.

Introducción a la Fotografía: Dirigido a aquellos que se preguntan por qué las imágenes no quedan como se las imaginaron. Dictado por Facundo Iglesias, editor de Imágenes del diario PERFIL y fotógrafo especializado en soporte digital, retoque y montaje.