MEDIOS
Despidieron a Vctor Hugo

Cynthia García fue despedida de Continental dos días después que Víctor Hugo

"Así me despertaron esta mañana. Y sin mates", escribió la expanelista en Twitter, junto a una foto de la carta de despido.

Cynthia García se autodefine como "periodista militante".
| Cedoc

Echaron a la ex panelista del programa 6,7,8 Cynthia García de radio Continental tan sólo dos días después de rescindir el contrato del conductor Víctor Hugo Morales. La periodista lo informó a través de su cuenta de Twitter donde publicó una imagen de la carta de notificación de su despido. 

García, que se autodefine como “periodista militante”, fue foco de críticas por la suma que obtenía de su participación en el ciclo ultra K 6,7,8 que se quedó sin aire en diciembre del año pasado. Según informó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los conductores de ese programa cobraban “lo que no gana nadie en la Argentina".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ese motivo se cruzó con el periodista Pablo Sirvén, quien reprodujo en su Twitter las afirmaciones de Lomabrdi. Sobre su sueldo, especificó: “Yo en 6,7,8 ganaba por mes 27 mil pesos IVA incluido”,  y añadió: “En Nacional cobro 42.000 como conductora de la primera mañana. Muy por debajo del mercado”. García cobró por mes, según sus propios dichos, un total de 69 mil pesos.

Ahora, la periodista, al igual que su ex compañero radial, se quedó sin aire. Sobre su apartamiento de Continental, consideró en su cuenta de Twitter: “Podrán perseguirnos, despedirnos, recrudecer el apagón informativo. No nos van a poner de rodillas. Nuestra espalda es el pueblo. Seguimos de pie”.

El despido de Víctor Hugo Morales fue criticado ampliamente en el mundo de los medios y de la política. Pese a que Continental pertenece al Grupo Prisa y, por lo tanto, es un medio privado, la salida del uruguayo fue catalogada como “censura” del gobierno macrista.