El titular del Grupo América, Daniel Vila, destacó la relevancia regional del presidente Mauricio Macri y sostuvo que se terminó el tiempo de Cristina Fernández de Kirchner en la política. No obstante, rescató la militancia de La Cámpora e indicó que "tienen mala prensa".
Vila vaticinó que la expresidenta Cristina "fue" y agregó que la Argentina kirchnerista "no vuelve". A su vez, destacó el rol de la juventud militante de La Cámpora y resaltó que "recuperaron el interés por la política", marcó que "tienen mala prensa" y supuso que "no sabían" sobre los hechos de corrupción K.
El presidente del grupo mediático, en su análisis político, planteó que "Macri es el presidente de Latinoamérica más importante, el más escuchado, el más respetado y eso abre un camino" para generar y resultados y cambios positivos en el país. Aunque puntualizó: Macri debe "mirar el conjunto de la sociedad y no solo lo macro".
Además señaló que la inseguridad, la pobreza y el narcotráfico son los tres ejes prioritarios sobre los que debe avanzar el Gobierno nacional con políticas de Estado. "Hay que cambiar las leyes, rescatar a la buena policía y a la Justicia", manifestó.
Periodismo militante y Vidal. En Desayuno con Pamela, el directivo también indicó que descree del periodismo militante, al que calificó de "deformación del periodismo". Vila también destacó la figura política de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que "entró en una hoguera" -en referencia a la Provincia- que "es la sumatoria de todos los problemas de la Argentina concentrados".
"Tiene buenas intenciones, tiene ideas claras, convocó a todos los sectores y generó políticas de Estado", consideró.