MEDIOS
LA SALUD DEL PERIODISTA

Diego Leuco sobre Lanata: "Vuelve a estar inmunodeprimido"

El periodista del programa radial 'Lanata sin filtro' explicó que el conductor regresó al estado del primer día tras el transplante.

Lanata, nuevamente con las defensas bajas.
| Cedoc

Luego de los rumores sobre el estado de salud de Jorge Lanata, el periodista Diego Leuco añadió datos sobre la explicación brindada ayer por Sara Stewart Brown, mujer del conductor del programa radial Lanata sin filtro y Periodismo para Todos.

"Jorge vuelve a estar inmunideprimido como al principio, como el primer día luego del trasplante", comentó en el aire radial a modo de resumen.

Y explicó: "Tenemos que ser hipercuidadosos con el micrófono. Ponernos alcohol en gel en las manos. No venir a la radio si estamos resfriados... No darle besos ni ser efusivo".

El columnista de Lanata sin filtro explicó que según le transmitieron tanto la esposa de Lanata como el propio Jorge, "hay que tener esos pequeños cuidados normales que hemos tenido desde el primer día".

"Esto será durante los próximos 15 dias. Vuelve a recibir la medicación de los primeros días. Lo que dicen los médicos es que el cuadro puede revertirse, este ‘comienzo de rechazo’, y luego volvería el proceso de normalización de la medicación", detalló.

"En 15 dias le harán un nuevo estudio, una nueva biopsia. Este refuerzo en la medicación hará que se revierta el cuadro. Esto nos contaron ellos mismos que era lo que querían que dijeramos ante informaciones no ciertos que aparecieron", apuntó.

Jorge Lanata "no está viniendo a la radio porque está en un viaje de trabajo en Uruguay", explicaron en Lanata sin filtro. "No volvió a fumar".

Por último, y ante el comienzo oficial de la emisión de este miércoles, Leuco concluyó: "Estamos bancándole los trapos a Jorge hasta el lunes".

Ayer, Stewart Brown había comentado que el presente episodio de Lanata "no es nada grave, ni tampoco una urgencia".