Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
MEDIOS /
sábado 19 enero, 2019

Doce ídolos, doce meses: no te pierdas el almanaque de rock nacional de PERFIL

Ilustrado por Pablo Temes, repasa a los fundadores del género. Se entrega sin cargo junto a Diario Perfil.

Galería de imágenes


Fotogalería
Rock nacional, primera parte. El eje del nuevo almanaque de Diario Perfil. Foto: Pablo Temes.

Doce personalidades destacadas para acompañar el 2019, esta vez a puro rock nacional. Ese es el eje del calendario ilustrado que Diario Perfil entrega de forma gratuita desde el domingo 13, y desde el 20 a todo el país.

La edición 2019 es la tercera en la que se incluyen figuras destacadas de la cultura argentina, todas ilustradas por el director general de Arte de PERFIL, Pablo Temes. En la primera, la temática fue de escritores argentinos. La segunda, argentinos notables de carácter mundial. Esta última, referentes del rock nacional.

De acuerdo con su creador, esta “es la edición  que, hasta el momento, más impacto generó en la gente”. “Tal vez por la popularidad que conllevan los músicos”, consideró el artista, que se niega a minimizar el mundo de las ilustraciones. “Caricaturizar es un término que empequeñece el concepto de la potencia visual de cada uno de estos grandes músicos. Trato de interpretar y penetrar en la personalidad de cada uno de ellos. En sus gestos, su mirada, su morfología general y lo que transmite hacia el espectador”, consideró.

almanaque rock nacional perfil 20190119
Fito Páez - Crédito: Pablo Temes.

“Tal vez  muchos cataloguen a la caricatura como una deformación en la característica de cada rostro. Para mí, es mucho más: tiene que ver con la psicología. No me interesa el golpe de efecto visual. Quiero opinar dibujando, despojándome de letras, palabras y frases, reemplazándolas por líneas, formas, valores de luz y forzar al límite esos gestos”, explicó Temes.

Los primeros 12. Entre las figuras están Lito Nebbia, Luca Prodan, Pappo, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Gustavo Cerati, Charly García, Celeste Carballo, El Indio Solari, María Gabriela Epumer y Federico Moura.

almanaque rock nacional perfil 20190119
El Indio Solari - Crédito: Pablo Temes.

La selección de los músicos no fue fácil, a tal punto que ya hay una lista de los que integrarán la edición 2020 del almanaque.

“Esta es la primera parte de los padres de este género”, contó Temes, aunque no dio detalles de quiénes estarán en las próximas páginas.

 “Me gusta dibujar a todos. Me enamoro de los que más trabajo me generan”, confió.

almanaque rock nacional perfil 20190119
María Gabriela Epumer - Crédito: Pablo Temes.

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard