MEDIOS
Semanario en inglés

EE.UU. y Reino Unido celebran el lanzamiento del Buenos Aires Times

Embajadores de ambos países expresaron a través de misivas su apoyo al proyecto de Editorial Perfil

0902Buenos Aires Times, un tributo al Heraldok
Buenos Aires Times, un tributo al Herald. | Cedoc

Este sábado la Editorial Perfil lanzó el Buenos Aires Times, el semanario de habla inglesa que busca ser el sucesor del Buenos Aires Herald, el emblemático medio desaparecido hace apenas un mes. Desde Reino Unido y Estados Unidos celebraron esta iniciativa periodística y expresaron su respaldo a la misma a través de dos misivas de embajadores de ambos países. 

Este proyecto, liderado por el director ejecutivo de la Editorial Agustino Fontevecchia, cuenta además con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB). 

El interés que generó el lanzamiento hizo que medios como la CNN en español hicieran eco de la noticia. “El cierre del Herald nos dolió a todos los que lo queríamos. Es por eso que se nos ocurrió generar un nuevo diario argentino en inglés que rinda tributo al legado histórico del Herald, pero que a la vez se aggiorne y responda a las necesidades de una nueva audiencia local, regional e internacional”, explicó Fontevecchia en una entrevista telefónica al medio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El embajador británico Mark Kent, escribió: "En las últimas semanas he comprobado que la desaparición del Herald ha sido un triste golpe para la comunidad angloparlante de la Argentina y, podría decirse, para el cuerpo diplomático en general. Pero su impacto no se queda allí, ya que –como lo testimonia su propia historia– este periódico ha cumplido un rol único en la historia grande de los medios de comunicación de este país".

Kent consignó que le reconforta "saber que The Buenos Aires Times buscará mantener vivo el legado del Herald", el lanzamiento del cual aguardó "con ansias". El semanario de habla inglesa sale este sábado de forma gratuita junto al Diario Perfil, y contará de 16 páginas en las cuales se abordarán las principales noticias en inglés de Argentina, América latina y el mundo.

Por su parte, el embajador interino estadounidense  Thomas E. Cooney manifestó en su carta: "El cierre del Herald fue un día triste para muchos en Argentina, y no solamente para aquellos de habla inglesa. Espero suscribirme y leer The Buenos Aires Times, estoy seguro que muchas personas de la comunidad estadounidense en Argentina también lo harán". Asimismo, aprovechó para felicitar a Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, por recibir el Premio de Honor 2017 de Adepa.