MEDIOS
En el barro

Crítica, pedido de réplica y polémica entre el director del Herald y Radio Nacional

Sebastian Lacunza presentó un pedido de derecho a réplica por las declaraciones de parte de los periodistas Román Lejtman y Silvia Mercado.

1129_radio_nacional_g1
Radio Nacional | cedoc
La grieta sigue vigente y más en los medios. Los periodistas Román Lejtman y Silvia Mercado, integrantes del programa radial Va de Vuelta, criticaron y se burlaron del director del diario Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza, quien hizo un pedido de derecho a réplica. Desde la emisora le ofrecieron 32 segundos y estalló la polémica. Los argumentos y las objeciones.  

En pleno programa, Lejtman y Mercado lanzaron una ácida frase al preguntarse si Lacunza "laburaba en una pizzería", lo criticaron por su labor en el Herald y en el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Según el periodista esas enunciaciones "contienen agravios evidentes, explicitados tanto en su contenido como por el paso de comedia ensayado por los participantes del programa".

El 22 de noviembre, Lacunza solicitó el derecho a réplica a Jorge Sigal, secretario de Medios de la Nación. El pedido, de acuerdo a la carta que envió al funcionario y a la directora de la radio, fue "hablar cinco minutos en el estudio de Radio Nacional, durante el horario de emisión del programa 'Va de Vuelta'". Ese mismo día, Lejtman y Mercado volvieron a acusar al periodista de "enterrar al Buenos Aires Herald" y luego agregó: "Tengo un amigo que tiene una tintorería, Lacunza. Si te hace falta avisame". 

Según Lacunza contó Lacunza Perfil, "hay un escarmiento al que no piensa de determinada manera, hemos tenido una visión crítica con el gobiernos anteriores y con este y eso no es tolerado". Además, destacó que la agresión provino de "un medio público, bancado por todos, no se puede escarmentar a alguien desde un medio público". 

Desde Radio Nacional indicaron a este portal que se pusieron a disposición de Lacunza desde un principio para brindarle la rectificación a respuesta y que los 32 segundos de los que se quejó el periodista del Herald son porque "es el tiempo que se habló de él al aire". Para Lacunza eso es "apegarse a un formalismo que además está mal medido"

La cúpula de la radio estatal confirmó que se le dará el doble de tiempo para "mostrar que nunca se quiso vulnerar su nombre" desde un medio público. Por este motivo, dijeron a Perfil que se le ofreció al escritor del libro "Pensar el Periodismo" acudir mañana con el doble de tiempo. No obstante, para él cinco minutos son "un tiempo corto, razonable, que sirva para dar una mínima argumentanción".