MEDIOS
MEDIOS

El Enacom aprobó la compra de Radio América por parte de Perfil

La Editorial apunta a plasmar en el aire una radio de 24 horas de noticias. El organismo avaló también el traspaso de Telefe a Viacom.

02122016ABALLAY-ESTUDIO-RADIO-03
Los ESTUDIOS de perfil, listos para TRANSMITIR. En el mismo edificio donde funcionan las redacciones de todas sus publicaciones hay tres estudios de radio. | Cedoc Perfil

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la compra de Radio América por parte de Perfil, así como la transferencia de Telefe a manos de la firma estadounidense Viacom.

El anuncio fue realizado tras una reunión de directorio en la que estuvieron presentes el presidente del organismo, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y el gerente Técnico, Mario Frigerio, informó la dependencia oficial a través de un comunicado.

Con el aval del Ente, Perfil se hará cargo de la transmisora Radio América, ubicada en el dial AM 1190.

Una radio de 24 horas de noticias, por Jorge Fontevecchia

Otras decisiones. En esa misma reunión se aprobó además la compra de Telefé (Television Federal S.A.) por parte de Viacom, lo que implicará una inversión inicial de alrededor de 450 millones de dólares.

Viacom busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en Argentina como en el resto de América Latina, del holding dueño de señales como Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.

Según informó Télam, asimismo, se resolvieron 63 licencias Única Argentina Digital dentro de las que se encuentran: 49 licencias adjudicadas, 3 declaraciones de caducidad por falta de pago reiterado, 5 cancelaciones (ya sea por pedido de baja del licenciatario como por absorción de empresas), 5 registros (de valor agregado y telefonía pública) y un cambio de denominación.

“A través de estas decisiones, seguimos avanzando en comunicaciones plurales y en más derechos y posibilidades de acceso a las herramientas informativas para fortalecer el escenario actual de los medios de comunicación”, señaló el Enacom en el comunicado.