MEDIOS
PREMIOS PERFIL 2016

El guitarrista Juan Falú ganó el Premio Perfil en Humanidades

1004_premio_falu_g
El guitarrista Juan Falú ganó el premio PERFIL a la Inteligencia de los argentinos en el rubro Humanidades. | Perfil.com
El guitarrista Juan Falú ganó el premio PERFIL a la Inteligencia de los argentinos en el rubro Humanidades. Falú es además compositor y docente del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y uno de los referentes de la música argentina. 

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore nacional.

Como intérprete, revela un profundo conocimiento de las músicas de nuestra tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación magnífica. Además, dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra.

Al recibir el galardón, Falú comentó: "Me dedico a una música que inevitablemente conduce al ayer y al mañana". "La música de mi pueblo, de mi territorio", agregó. 

Además, entre aplausos el artistia vaticinó:: "Es la música que quiero seguir haciendo mañana. Por eso el camino es ancho largo y casi infinito, de manera tal que cada vez que ocurre un episodio como este, ser distinguido,  uno renueva las energías para seguir caminando". 

"Lamento mucho que no esté mi madrecita que se me ha ido a poco de cumplir 100 años", dijo Falú y para finalizar sentenció: "Quiero dedicárselo a ella y a un hermano que encontré hace un tiempo y a todos los compañeros que soñaron, lucharon y no están". 

El artista recibió la tradicional estatuilla en la ceremonia realizada en la cúpula del CCK. El evento fue transmitido en vivo gracias al 4G de Personal.