La resolución de la principal pelea judicial por la Ley de Medios comenzó a inclinarse a favor del Gobierno. Se trata de la disputa por los artículos que obligan al Grupo Clarín a vender las licencias de sus medios audiovisuales que exceden el límite fijado por la ley.
El juzgado a cargo de Horacio Alfonso, que debe resolver si los artículos en disputa son constitucionales, envió señales inconfundiblemente favorables hacia la Casa Rosada.
En primer lugar, Alfonso tomará una decisión recién después de la feria judicial de enero, según revelaron a PERFIL fuentes de Tribunales.
La fecha despeja el camino para que el Gobierno aplique de oficio los artículos de desinversión y le quite a Cablevisión las licencias excedentarias.
No es el único indicio favorable para los deseos del Gobierno. El juez “resolvió involucrar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como querellante en la causa”, informaron a PERFIL fuentes cercanas a la investigación. Por lo tanto, la administración nacional fortalecerá su participación en la disputa judicial.