MEDIOS
Diario PERFIL

El juez de la causa Clarín fallaría a favor del Gobierno tras la feria judicial

Resolverá la disputa por la constitucionalidad de la Ley de Medios recién después de enero. Tensa reunión con Lorenzetti y Highton de Nolasco, en la Corte. Galería de fotos

Horacio Alfonso
| Cedoc

La resolución de la principal pelea judicial por la Ley de Medios comenzó a inclinarse a favor del Gobierno. Se trata de la disputa por los artículos que obligan al Grupo Clarín a vender las licencias de sus medios audiovisuales que exceden el límite fijado por la ley.

El juzgado a cargo de Horacio Alfonso, que debe resolver si los artículos en disputa son constitucionales, envió señales inconfundiblemente favorables hacia la Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primer lugar, Alfonso tomará una decisión recién después de la feria judicial de enero, según revelaron a PERFIL fuentes de Tribunales.

La fecha despeja el camino para que el Gobierno aplique de oficio los artículos de desinversión y le quite a  Cablevisión las licencias excedentarias.

No es el único indicio favorable para los deseos del Gobierno. El juez “resolvió involucrar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual como querellante en la causa”, informaron a PERFIL fuentes cercanas a la investigación. Por lo tanto, la administración nacional fortalecerá su participación en la disputa judicial.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL