MEDIOS
Crisis

El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto los despidos en Radio Del Plata

Los trabajadores de la emisora arrancaron el lunes un paro para exigir la reincorporación de los trabajadores desvinculados. Cómo sigue la situación.

Radio Del Plata 20180528
Son más de 40 los despedidos en Radio Del Plata. | Twitter

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria y dejó sin efecto los despidos efectuados por las autoridades de Radiodifusora del Plata S.A. Este fin de semana los trabajadores del medio realizaron un paro de actividades en reclamo por la reincorporación de los compañeros. 

La crisis que atraviesa Radio Del Plata sumó el pasado lunes un nuevo capítulo con la oficialización de 30 despidos, que se sumaron a las 12 desvinculaciones ejecutadas la semana anterior. Ante esta situación los trabajadores denunciaron el supuesto "vaciamiento" de la empresa, convocaron a un paro por 24 horas y pidieron intervención al Ministerio de Trabajo para que dictara la conciliación obligatoria. 

La cartera que conduce Jorge Triaca tomó esa determinación este miércoles, de modo que dejó sin efecto los despidos y pidió al personal de la radio que levante las medidas de fuerza, según informó La Nación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los representantes gremiales y los representantes de la emisora  fueron convocados a una nueva audiencia el próximo 13 de junio, seis días antes de que venza la conciliación obligatoria.