MEDIOS

El plan de Radio Mitre para enfrentar la posible salida de Lanata

Por Pablo Montagna | Aunque el periodista lo negó, no descarta radicarse en Miami. Pese al rating, dejaría TV y radio para enfocarse en su salud. ¿Hay reemplazo?

Jorge Lanata, polémico contra el Gobierno
| Cedoc
El periodista Jorge Lanata no descarta dejar, al menos por un tiempo, los medios argentinos. Aunque lo haya desmentido en radio, es cierto que evalúa no renovar sus contratos en Radio Mitre y Canal 13 a fin de año, para radicarse en Estados Unidos junto a su familia. “Ya que no me morí...quiero seguir haciendo cosas”, confesó a su círculo íntimo.

Pese al rating que registran ambas ediciones, el periodista podría mudarse a Miami, con el objetivo de estar más tiempo con su familia y cuidar su salud, luego del trasplante de riñón al que fue sometido meses atrás.

Aunque no oficializó su retiro a las autoridades de la AM 790, el gerente de Programación de la emisora, Jorge Porta, se refirió a la posible salida de uno de los periodistas más polémicos de los últimos años. "El Gordo aún no nos aseguró que no siga, no tenemos pensado un Plan B totalmente, si se va la idea es acomodarse con los que están”, resumió el directivo a Perfil.com.

El reemplazo está dentro del grupo empresario. “Un Leuco (en alusión a los periodistas Alfredo y Diego Leuco) no es mala idea, vienen creciendo mucho este año pero también hay muchos que llaman y se ofrecen”, deslizó Porta. “Pero primero Jorge no tiene que avisar si deja la mañana”, recalcó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las alternativas que baraja Mitre están entre la trayectoria de Alfredo y el ascenso de Diego, que hoy por hoy es panelista de Lanata sin Filtro y reemplazó al conductor durante su operación. De momento, la opción más evaluada es que Le Doy Mi Palabra, de Alfredo Leuco, ocupe ese horario matinal. Actualmente se emite de 17 a 19.

De realizar este cambio, la programación se reordenará entre María Isabel Sánchez y Jorge Fernández Díaz. El ciclo de Diego Leuco, Volviendo a casa, iría de 17 a 20.

Se va o no. Días atrás, Lanata contó en una entrevista con su colega Pablo Sirvén que su 2016 no iba a ser como sus últimos años, repartidos entre Radio Mitre, con Lanata sin Filtro, y El Trece, con su programa Periodismo Para Todos -que comienza mañana- y columnas en Telenoche y Todo Noticias.

Aunque Lanata asegura que no abandonaría la pantalla local, lo cierto es que analiza la opción de irse para estar más con su familia, cuidar su salud y dedicarse a un nueva plataforma web de noticias. Los posibles socios: Marcelo Figueiras, Martin Varsavky y Axel Springer. Sus incorporaciones no están cerradas. “Habló de más”, consideran sus allegados.

 

 

(*) Especial para Perfil.com