MEDIOS
Enfrentamiento

El reproche de Feinmann a Manguel: "No lloraste por el nene baleado"

Los periodistas protagonizaron un momento tenso en el piso de Animales Sueltos al hablar del caso de Agustín Bustamante.

0609_feinmann_manguel_g
Eduardo Feinmann y Romina Manguel | Cedoc
El periodista Eduardo Feinmann siempre se mostró muy tajante en torno a hechos de inseguridad. Ayer, con el caso de Agustín Bustamente, el nene de 3 años baleado en Lomas de Zamora no fue una excepción y realizó duras críticas contra el asesino, un adolescente de 16 años, y su padre. 

Durante el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, el panel discutió sobre la pobreza, la marginalidad y la falta de oportunidades en los sectores menos favorecidos, luego que se emitiera un informe sobre una mujer que debía alimentar a sus 13 familiares con tan solo medio pollo, lo que provocó que la periodista Romina Manguel llorara. Tras lo cual consignó que hay 500 mil chicos que no cobran la asignación universal porque una condición es ir al colegio. A lo que Feinmann replicó: "No van al colegio porque no quieren ir, no es que no pueden".

"No, dale Eduardo, no los pueden mandar al colegio porque no tienen ni zapatillas para mandarlos", le dijo Manguel. Feinmann insistió: "El asesino de Agustín tenía que estar en el colegio y no matando a alguien y tenés le padre que dice 'no lo puedo manejar', la responsabilidad es de ese tipo. No querés al nene de 16 preso, mandá al padre preso".

El columnista tras las intervenciones de varios de sus compañeros se dirigió directamente a Manguel y le reprochó que no mostrara la misma tristeza por Agustín que por la familia del informe: "Yo la veo conmovida a Romina. Y me parece bien, yo también me conmuevo viendo la imagen de gente que no come o come mal. Pero no te vi llorar por el chiquito muerto".

Ofendida, Manguel le respondió: "Lloré también", y Feinmann prosiguió: "¿A dónde? Acá no te vi, no se te cayeron las lágrimas". "La verdad es que sos un maleducado Eduardo. Es horrible", retrucó ella.

Ese reproche no gustó en la mesa y el primero en intervenir fue el director de la revista Noticias, Edi Zunino: "Eso es feo porque empezar a acusarnos entre nosotros que no tenemos sensibilidad por la muerte de un chico de 3 años me parece que estamos entrando en un terreno complicado".

Fantino también intervino para calmar a los panelistas: "Mantengamos cierto tono". Pero la especialista en temas judiciales estaba ya ofendida por el trato que recibió: "En este tono no te lo permito. No sé si Alejandro que es él el conductor, pero faltarme el respeto así no".

En ese momento, Feinmann bajó un poco su embestida. "Te lo digo en otro tono y te pido mil disculpas", aseveró. Pese a que aceptó, Manguel quiso marcarle la cancha: "No me viste llorar en la radio. Vos no sabés dónde estoy, ni cómo lloro o dónde lloro", reprochó.