MEDIOS

En 6,7,8 calificaron a Juan Miceli como "vocero de la derecha"

En la misma TV Pública, lo atacaron por su "pregunta estigmatizante". Video.

El programa de la TV Pública se sumó al ataque contra Juan Miceli.
| Captura TV

Una nueva embestida mediática brotó anoche desde el programa ultrakirchnerista 6,7,8. Pero esta vez el receptor del ataque no fue un miembro de la oposición o de un medio no alineado con el Gobierno. Por el contrario, el objetivo de las críticas del informe y de los panelistas fue el periodista de la TV Pública Juan Miceli por haber cuestionado al diputado camporista Andrés Larroque.

El informe del programa comienza por presentar al periodista Juan Miceli como otro "vocero de la derecha" por haberle preguntado al "Cuervo" Larroque el porqué del uso de pecheras con la leyenda de "La Cámpora" en la distribución de donaciones que fueron anónimas.

"Obviamente el establishment periodístico se puso del lado del corporativo Miceli", señaló el informe previo a mostrar artículos que reflejaron la dura respuesta del diputado. Aunque tampoco estuvo libre de la crítica el programa también filokirchnerista Duro de Domar por considerar que el canal era "pluralista" por permitir este tipo de preguntas.

Desde 6,7,8 respondieron: "¿Se puede considerar como un gesto de pluralismo una pregunta fuera de contexto, frívola, y estigmatizante como la de Miceli sólo por el hecho de que Larroque la cuestionara?". Mencionaron además que el periodista hizo la pregunta "desde su cómodo sillón en el noticiero".

"¿Por qué no se quejaba Miceli cuando participada del programa solidario del Grupo Clarín 'Un sol para los chicos' con una pechera que tenía el logo del canal de Magnetto?", criticaron al mostrar imágenes de 2002.

En el momento posterior del debate entre los panelistas, Edgardo Mocca advirtió que no "iba a juzgar la intención de Miceli al hacer la pregunta", aunque luego deslizó que tal vez estaría "buscando trabajo en otros horizontes". Para Sandra Russo, por su parte, la pregunta de Miceli fue "insidiosa y lleva implícita un prejuicio, que es el de su ideología evidentemente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite