MEDIOS
2020

En marzo llegará al país Pluto TV, el servicio de streaming estadounidense gratuito

Contará, en principio, con 24 canales de comedia, deportes, drama, acción, entre otros. Apuntará a los usuarios que no pueden abonar por los contenidos de otros servicios de streaming.

pluto tv
Pluto Tv. | https://corporate.pluto.tv/

Viacom CBS Networks International anunció esta semana que lanzará en Argentina y América Latina la plataforma Pluto TV, principal compañía de TV on line de Estados Unidos, los últimos días del mes de marzo. El servicio de streaming contará, en principio, con 24 canales de comedia, deportes, drama, acción, entre otros.

“En América Latina Pluto TV tendrá una variedad de canales con contenido de; acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. La plataforma continuará sumando canales hasta superar los 80 hacia fin de año. Uno de los diferenciales de Pluto TV es su flexibilidad", detalló Viacom en un comunicado.

En este sentido, la empresa afirmó que "la programación de Pluto TV ofrece canales seleccionados únicos, temáticos y basados ​​en diversos géneros programados con contenido premium de formato largo de los principales productores y distribuidores de contenido".

La plataforma, que Viacom adquirió a principios de 2019, alcanzó en los Estados Unidos los 20 millones de usuarios promedio mensuales, después de sumar 8 millones en los últimos 10 meses, y allí ofrece contenidos de 250 canales.

Netflix ya siente la presión de la competencia

"Creo que América latina es el mercado perfecto para este producto. Tienes los (usuarios) que tienen TV paga, que están consumiendo cada vez más y que lo van a poder consumir, como también los que nunca han podido pagar", expresó Pierluigi Gazzolo, presidente internacional de Studios y OTT (Over The Top) de Viacom International Studios , en una entrevista a Reuters desde Miami.

En rigor, con este lanzamiento la empresa apunta a los usuarios que no pueden abonar por los contenidos de otros servicios de streaming que ya se encuentran en la región, como Netflix y Prime Video de Amazon.com.

"Pluto TV está en la parte más baja de la pirámide, que es más ancha, con mucha más gente, que es la audiencia de América latina que no va a pagar y que está dispuesta a ver publicidad para no pagar", recalcó el ejecutivo.

AB/FeL