MEDIOS
CON DIARIO PERFIL

Este sábado en Buenos Aires Times: entrevista exclusiva con Ruth Ginsburg

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL de este sábado.

20180127 tapa ba times
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

La jueza del Tribunal Supremo norteamericano Ruth Bader Ginsburg ha pasado toda una vida luchando por la igualdad de género. Defender los derechos de las mujeres, luchar contra la adversidad y la discriminación, fueron los pilares de esta mujer de 84 años conocida como "la notoria RGB", que ahora se sienta en la corte más alta de la tierra, presenciando el nacimiento de un movimiento que denuncia el acoso sexual como nunca antes.

En una rara y exclusiva entrevista con Carolina Barros para el Buenos Aires Times, desde sus cámaras privadas en Washington, Ginsburg habló sobre el movimiento 'Me too’, la importancia de la disidencia y la importancia de los medios en los tiempos cambiantes de hoy.

En otra parte de la edición de este sábado, cerraremos el telón de la gira internacional del presidente Mauricio Macri, que incluyó visitas a Rusia, el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y Francia.

Manteniendo nuestro enfoque diplomático, el periodista Santiago del Carril nos trae una entrevista con Fernando Oris de Roa, nuevo embajador de Argentina en los Estados Unidos. Del Carril - uno de los cuatro periodistas invitados a una mesa redonda con el nuevo enviado esta semana – interroga al nuevo embajador, quien presentó sus credenciales al presidente estadounidense Donald Trump esta semana, sobre sus planes para la relación entre las dos naciones y los problemas comerciales en la mesa.

Por otra parte, Jacob Meschke investiga la desigualdad en Argentina, luego de que un nuevo informe de Oxfam esta semana mostrara que las disparidades entre los más ricos y los más pobres son más extremas que nunca.

También cubriremos los desarrollos de esta semana en Brasil, donde el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva tuvo su condena de corrupción ratificada. Ahora su candidatura presidencial está en duda.

En Deportes, Dan Edwards hará una vista previa del regreso de la Superliga, mientras que en Cultura, veremos las nominaciones al Oscar de esta semana.

Completado con comentarios, opiniones y análisis de Agustino Fontevecchia, James Neilson, Michael Soltys y Andrew Graham-Yooll, el Times de esta semana es otra edición que no querrá perderse.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El diario de habla inglesa, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario PERFIL.