MEDIOS
Este sábado con Diario Perfil

Buenos Aires Times: kirchneristas ante la Justicia, FIFAgate y furia ambientalista

Los principales títulos del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a PERFIL.

1118 ba times
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

Este sábado llega una nueva edición de Buenos Aires Times: esta semana, nos enfocamos en la corrupción, el tema que ocupó todos los titulares y que marcó el ritmo de la política en los últimos días.

El periodista Federico Poore nos explica el "efecto dominó" que se extiende en los tribunales federales y amenaza a figuras y legisladores kirchneristas cada vez que son citados por la Justicia. En el último año y medio, varios ex funcionarios de alto rango fueron arrestados acusados de malversación de fondos en causas que había estado inactivas por años. Tal es el caso del ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ambos detenidos. Tras conversar con distintos expertos, Poore se pregunta si el Poder Judicial está avanzando solo para adaptarse al nuevo clima político.

Por otra parte, un tribunal de Estados Unidos se convirtió esta semana en noticia mundial, y la historia tiene una relación muy especial con América Latina. El llamado 'FIFAgate' estalló después de una serie de denuncias hechas por Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, que sacudieron el mundo del fútbol, exponiendo la corrupción de alto nivel que se remonta a décadas atrás. El jueves pasado, por ejemplo, Burzaco testificó en Nueva York que arregló pagar a 30 funcionarios del mundo del fútbol unos US $ 160 millones en sobornos desde principios de la década de 2000. En el Times de esta semana, detallamos las acusaciones más impactantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la política nacional, el gobierno de Mauricio Macri parece encaminado a elevar la temperatura del Congreso con una nueva propuesta de reforma. Esta vez con respecto a la llamada "Ley de Protección de Bosques y Glaciares" que ha estancado los proyectos de extracción en la región desde el 2010. Nuestro enviado especial en la conferencia de cambio climático COP23 en Bonn, Alemania, Fermín Koop informa acerca del enojo entre los ambientalistas al conocer la noticia y cómo las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, cuestionando la leyes vigentes encendieron las alarmas.

También nos enfocamos en Chile, que esta semana tendrá una elección presidencial clave. Con el ex presidente Sebastián Piñera como el claro favorito, anticipamos los comicios y explicamos la encrucijada en la que se encuentra Chile. En una columna exclusiva, Carolina Barros ofrece su visión, y nos trae la palabra de uno de los contendientes presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, para discutir sus percepciones y especular sobre el futuro del país trasandino.

En cultura, Cristiana Visan señala los aspectos más destacados del Festival de Jazz de Buenos Aires. En Deportes, Dan Edwards analiza los últimos dos partidos amistosos de la selección argentina e identifica los mayores desafíos que enfrenta el entrenador Jorge Sampaoli.

Mientras tanto, Robert Cox rinde homenaje al ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, quien esta semana recibió la Orden del Libertador General San Martín, la máxima distinción que el Gobierno argentino otorga a personalidades destacadas. Carter, un largo defensor de los derechos humanos, siempre denunció la desaparición de ciudadanos argentinos durante la última dictadura militar, y recibió el galardón de la mano del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Además, contamos con las columnas exclusivas de Agustino Fontevecchia, Michael Soltys, Andrew Graham-Yooll y James Neilson.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.