MEDIOS
CON DIARIO PERFIL

Este sábado en Buenos Aires Times: las low-cost listas para despegar en 2018

Buscá la edición del semanario de habla inglesa junto a Diario PERFIL de este sábado.

0106 tapa buenos aires times chica
La tapa de Buenos Aires Times de este sábado. | Cedoc

Las aerolíneas low cost están en la tapa de esta nueva edición de Buenos Aires Times, mientras nos adentramos en el futuro promisorio que estos recién llegados a los cielos argentinos tienen por delante.

El periodista y documentalista Jayson McNamara habla con los promotores que buscan explotar las oportunidades disponibles a medida que el estricto mercado de viajes comerciales de Argentina comienza a abrirse camino hacia las llamadas aerolíneas de bajo costo, que anticipan grandes cosas para el 2018.

También abordamos las principales noticias de la semana, entre las que se destaca el aumento en los precios del transporte público. Te contamos el contexto en el que fueron anunciados y cómo afectará a los porteños. En economía, nos enfocamos en los números detrás del déficit comercial de Argentina con Brasil, mientras que Michael Soltys usa su columna de Preguntas económicas para reflexionar sobre las modificaciones a las metas de inflación anunciadas por el Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a temas regionales, ponemos la mira en las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año en Latinoamérica, con especial enfoque en los casos de México, Brasil y Venezuela. En sintonía con esto, los periodistas de Associated Press Rodrigo Abd y Scott Smith, hacen su aporte para ayudarnos a entender la crisis económica que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro, y que está haciendo mella en los sectores productivos del país.

Por su parte, McNamara se ocupa de México donde en 2017, al menos 10 periodistas fueron asesinados. Cientos más fueron amenazados, y una cultura de complicidad, desinterés y miedo tiene a muchos mexicanos mirando para otro lado. En una conversación con el periodista y activista Daniel Pastrana, investiga las condiciones precarias en las que trabajan los periodistas y el tenebroso mundo de la corrupción, la conspiración y los carteles. Redondeando nuestra cobertura, la galardonada periodista Cecilia González comparte sus opiniones sobre el estado del periodismo en Argentina y México en una entrevista exclusiva.

En nuestra sección de Cultura, hacemos un viaje a Palermo con Luis Andres Henao, quien visita a algunos de los mejores chefs del país que están reavivando el amor por el asado al estilo gaucho en la capital. Henao explorará el regreso de los fogones alimentados con leña, e intentará explicar el amor de los chefs argentinos con el asado.

En Deportes, mientras tanto, Dan Edwards trae el fixture del Torneo de Verano.

Y como siempre, las columnas de: Andrew Graham-Yooll, James Neilson y Agustino Fontevecchia.

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario PERFIL.