MEDIOS
con diario perfil

Este sábado en Buenos Aires Times: Submarino ARA San Juan y el éxodo venezolano a la Argentina

Los principales títulos del diario de habla inglesa. Conseguilo en todos los kioscos junto a PERFIL.

1125 buenos aires times
La tapa de este sábado de Buenos Aires Times. | Cedoc

Este sábado con el Diario Perfil llega una nueva edición del Buenos Aires Times. La búsqueda del submarino ARA San Juan acaparó todos los titulares: el jueves, la Marina confirmó que a las 10.31 del miércoles 15 de noviembre, se detectó una explosión bajo el agua, cerca del lugar donde el buque se reportó por última vez. En BA Times, cubrimos la desaparición del submarino, sus 44 tripulantes y sus familias. Como todas las semanas, Agustino Fontevecchia detiene su mirada en la tragedia, confrontando las preguntas que deben ser respondidas.

En América Latina, abordamos la crisis económica y humanitaria en Venezuela. Si bien se ha hablado mucho de la difícil situación que enfrentan sus compatriotas, poco se sabe sobre los que han abandonado su país de origen en busca de una vida mejor. En la edición de esta semana, el periodista y realizador Jayson McNamara regresa a las páginas del Times para contar un puñado de historias de los aproximadamente 600 venezolanos que llegan a Argentina cada semana, preguntando cómo encuentran la vida en Buenos Aires.

En el ámbito económico, nos abrimos camino a través de algunas de las últimas cifras del Gobierno y del Banco Central y nos centramos nuevamente en el acuerdo comercial Mercosur-UE, haciendo foco en los dos grandes nombres que respaldan las negociaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En nuestra sección mundial, hacemos una pausa para reflexionar sobre la caída de dos figuras polémicas: el ex general serbobosnio Ratko Mladic, quien fue sentenciado a cadena perpetua esta semana por crímenes de guerra y genocidio y Robert Mugabe, el libertador de Zimbabwe convertido en dictador despótico. Además de examinar la vida y el legado de Mugabe, también presentamos una columna del ex reportero de ITN y enviado general de la secretaría de la ONU a Argentina, David Smith, el primer biógrafo del ex líder africano.

En Cultura, Cristiana Visan y Silvia Rottenberg nos hablan de dos grandes exhibiciones: el espectáculo de MALBA sobre el modernismo mexicano y el espectáculo de PROA con la artista china Ai Weiwei. Mientras tanto, en deportes, Dan Edwards se aleja de las canchas para meterse en el detrás de escena, explicando los pormenores del escándalo de FIFAgate y lo que revela sobre los acuerdos detrás de la transmisión de los principales torneos de fútbol de América Latina.

Como siempre, las columnas exclusivas de Michael Soltys, Andrew Graham-Yooll y James Neilson.    

Todo esto y más, en la edición del Buenos Aires Times. El nuevo diario de habla inglesa, tributo al Herald, está en todos los kioscos junto a la edición del sábado de Diario Perfil.