MEDIOS

Fernández Barrio y la furia de Cerruti: "Le salió la locura K"

La periodista se despachó contra la legisladora y la "clásica manía K de asociar todo con la Dictadura".

La panelista de Intratables salió a defenderse después de que Cerruti la señalara como "periodista estrella de la Dictadura".
| Cedoc

La periodista Silvia Fernández Barrio salió a responderle a la legisladora Gabriela Cerruti después de que la legisladora porteña la tildara de "conductora estrella de la Dictadura" por haber trabajado el noticiero de ATC durante los años '70. "Me sorprendió que se la agarre conmigo, pero lo que dijo es algo con lo que mienten mucho, le saltó la locura K", lanzó, en diálogo con Perfil.com.

Todo comenzó el miércoles por la noche cuando la dirigente de Nuevo Encuentro "pegó el portazo" de América TV con quejas hacia la producción de Intratables. Según contó en Twitter, la invitaron para hablar sobre la legalización de la marihuana y la inmigración a las 22 y le terminaron dando la palabra una hora después para pronunciarse sobre economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una catarata de mensajes, Cerruti cargó contra la panelista del programa de Santiago Del Moro. "Tuve el placer de escuchar a Silvia Fernández Barrio, conductora estrella de la dictadura, cuestionando a los q no tienen autocrítica", fustigó la legisladora. La respuesta de la reportera no tardó en llegar: "Trabajé en Canal 7 entre el '79 y el '82 pero no me acosté con (el entonces ministro del Interior Carlos) Corach, hay que tener sangre para eso".

Más tarde, en diálogo telefónico con Perfil.com, la periodista contó que le sorprendió la reacción de Cerruti. "No tenemos ninguna interna ni nada, nosotras no hablamos nunca, en el piso ni siquiera la vi, no sé por qué escribió eso. Acá todos conocemos el paño, es un programa en vivo y sabemos que pueden pasar estas cosas", afirmó Fernández Barrio.

- Perfil.com: ¿Qué fue lo que pasó en el programa?

- Silvia Fernández Barrio: Teníamos planificado empezar a hablar sobre marihuana e inmigración, pero como justo nos llegó el video de Cavallo largamos con eso. Por eso se retrasó la aparición de Cerruti. Pero son cosas que pasan en un programa en vivo, cualquiera que va a un programa de actualidad sabe que pueden pasar estas cosas.

- ¿Considera válido el enojo de la legisladora?

- No, para nada. Es injustificado su enojo y su reacción. Quedaba todavía más de media hora de programa y lo que pasó es algo que está dentro de las posibilidades en un programa en vivo. Todos acá conocemos el paño.

- ¿Y por qué cree que Cerruti reaccionó así y la asoció con la Dictadura?

- No sé a qué vino. Es tan descolgado, tan fuera de lugar ese tuit. Fue toda una agresión desubicada. Supongo que lo hizo para la tribuna, no sé, le salió la locura K, quería que la aplaudiera la "popu". Es algo clásico de los K para la "popu" que a mí me daría vergüenza.

- Entonces para usted no fue algo nuevo que se la asocie con el gobierno militar...

Se creen que porque trabajaste en Canal 7 en la época esa perteneciste a la Dictadura. Todos los que trabajamos en esa época no tenemos nada que ver con la Dictadura. Mónica Gutiérrez, Fernando Bravo, Santo Biasatti, no tenemos nada que ver con la Dictadura. Todos los que tenemos entre 50 y 70 años trabajamos alguna vez en algún canal del Estado en esa época. Nos conocemos bien, todos con todos, no tenemos nada que ver.

- Y así como se conocen bien, ¿Conocía la supuesta relación entre Cerruti y Corach?

- De eso no quiero hablar. Ya está. Le escribí eso para ponerla en su lugar, nada más. Así como tengo muchos datos, tengo ese dato, tengo muchos otros más, pero no me parece bien seguir hablando sobre eso. Yo sé que es verdad y punto. Sólo fue para ponerla en su lugar en Twitter.