MEDIOS
Medios de comunicación

Florencia Kirchner debutó en la radio con "Basta de Verso"

La hija del matrimonio presidencial se estrenó como conductora radial. De qué temas habló.

Foto difundida por el Twitter oficial del programa radial.
Foto difundida por el Twitter oficial del programa radial. | Twitter: @bastadevers0

La hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kircher, Florencia, debutó en la radio ayer con su programa Basta de Verso, que conduce junto con Salomé Grunblatt. El ciclo se emitirá todos los miércoles de 18 a 19 de forma online por La Imposible.

"Somos feministas, por si alguien quiere retirarse como oyentes, tiene la posibilidad ahora", fue una de las primeras intervenciones de la hija del matrimonio presidencial. "Tenemos una visión feminista pero no vamos a hablar solo de feminismo o cuestiones de género", aclaró su co-equiper.

En ese primer programa Florencia contó la razón por la que se decidió a hacer radio: "El rol de los medios fue lo que nos trajo acá, principalmente". Además, aprovechó para elogiar a su madre, aunque solo la nombró en una ocasión, y entrevistó a Ivana Bordei y Cecilia Estalles, activistas del colectivo LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al dirigirse a la audiencia, expresó: “Para que no se queden esta semana sólo en la discusión 'qué hizo Cristina, qué no hizo Cristina'. Acá pasan otras cosas también en el país y que otros medios no se dan el lugar de pensar, analizar o tratar". Luego, en otro tramo del ciclo, ambas conductoras resaltaron que la "única" lista de la provincia de Buenos Aires que respetó la paridad entre mujeres y hombres fue la de Unión Ciudadana, el espacio que fundó la ex jefa de Estado para encabezar su candidatura a senadora nacional y poner en el primer lugar de diputados a Fernanda Vallejos.

Sobre ello consignó: "Una de las grandes cosas que las mujeres reclamaban en las marchas, a pesar de que los medios quieren tildar de apolíticas, no lo son, son multipartidarias; era la paridad en las listas. La paridad en la cámara de la provincia de Buenos Aires (sic) ya está aprobada, pero este fin de semana se cerraron las listas para las PASO (...) la única lista en la que hay un 50 por ciento es la de Unidad Ciudadana, todos los demás expresan un mínimo de 20 puntos de diferencia" entre la representación femenina y masculina.

"Si bien para las listas nacionales la paridad no es obligatoria, habla de cómo cada espacio político va a representar a las mujeres. Porque si yo digo 'voy a cumplir esto y esto', que la violencia de género que papapá, papapá, pero mi lista es esta, aunque no sea obligatorio, están hablando en acción más que en palabras", aseveró Florencia Kirchner.