La Editorial PERFIL realizó una nueva edición de sus premios a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia 2015, donde distinguió a políticos, dirigentes, periodistas, cientístas y organizaciones sociales destacadas en cultura, la comunicación social y la ciencia.
Desde las 17.30 en el Salón Dorado del Teatro Colón fueron convocados distintas personalidades que asistieron a la entrega de los premios en categorías de Bien Público, Ciencias, Gestión Cultural, Inteligencia Digital, Responsabilidad Social, Humanidades y dos distinciones especiales por la Libertad de Expresión.
Concurrieron al evento el expresidente Fernando De La Rúa; el electo Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la senadora Norma Morandini; la exsenadora Graciela Fernández Meijide y la diputada Patricia Bullrich.
A su vez, los escritores Pacho O'Donnell y Beatriz Sarlo, la actriz Leonor Benedetto, la conductora Tete Coustarot y los periodistas Mónica Gutiérrez, Luis Majul y Fernando González, también asistieron a la premiación.
El primer premiado fue Mario Bunge, con el galardón a la Inteligencia Científica, entregado por Guillermo Jaim Etcheverry. Adriana Rosemberg, titular de Fundación PROA, recibió el Premio a la Inteligencia por Gestión Cultural.
José Luis Roces entregó el Premio Perfil a la Inteligencia de los Argentinos en Bien Público a la Fundación Pilares. Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina (Grupo Telefónica) entregó el premio a la Inteligencia Digital a Máximo Cavazzani, creador de Preguntados.
Pacho O’Donell entregó el premio de Responsabilidad Social Empresaria a Constanza Gorleri, del Banco Galicia, y Andrew Graham Yool cedió el de Humanidades a Juan José Sebreli.
El Premio Perfil a la Liberta de Expresión nacional fue para el colectivo #Niunamenos, mientras que la edición internacional fue para Charlie Hebdo, recibido por Antonio Fischetti.