viernes 24 de septiembre de 2021
MEDIOS Visitas a la quinta presidencial
04-08-2021 09:00
04-08-2021 09:00

Gastón Recondo le reclamó a Alberto Fernández por los ingresos a Olivos: "Usted nos faltó el respeto"

El periodista deportivo le habló directamente al jefe de estado y lo acusó de faltarle el respeto.

04-08-2021 09:00

El periodista deportivo Gastón Recondo se refirió a la polémica por los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos, y le recriminó al presidente Alberto Fernández no haber podido despedir a su padre, fallecido durante la cuarentena estricta del 2020. "Usted nos faltó el respeto", le achacó. 

La mesa redonda de Polémica en el Bar debatió sobre los conocidos documentos de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta impuesta por el Gobierno Nacional en 2020 a causa del COVID-19.

Con los subtemas que dejó el caso, como los agravios del diputado y precandidato en la lista de María Eugenia Vidal, Fernando Iglesias, a la conductora y actriz Florencia Peña, el tema continuó vigente pero desde otro ángulo por el contenido violento de los dichos del congresista.

En pleno debate, Recondo se enfocó directamente en la cámara y le habló al presidente de la Nación. "A usted señor Presidente, que nos retaba y amenazaba: ‘no vayan a salir, porque yo tengo la potestad para actuar también por la mala...’. Y yo le hice caso, señor Presidente: desde el 19 de marzo no lo vi nunca más”, empezó expresando.

La cita de Recondo está referida a su padre. El conductor de TyC Sports recordó que, por las restricciones, no pudo despedirlo cuando falleció y lo comparó con el ingreso del personal trainer de la Primera Dama, Fabiola Yañez, a la residencia presidencial. 

Fernando Iglesias le respondió a Cecilia Nicolini luego de ser acusado de misógino en redes

“A 10 metros lo saludé el día de su cumpleaños el 17 de mayo. Se me murió el 27 de mayo. Frío, mientras entraba el preparador físico de su mujer a la Quinta de Olivos para que hiciera elongaciones y salto en rana”, dijo Recondo, con un tono elevado.

“Usted nos faltó el respeto, no sé quien entró ni para qué entró, pero no tenía por qué salir. Y si salían, salíamos todos”, reclamó, endilgando una "doble vara" al mandatario nacional. 

"Usted nos amenazaba en público"

Visiblemente alterado, Recondo continuó argumentando sobre la polémica de los últimos días y aseguró que defiende a Florencia Peña, pero que el nuevo debate tapa lo que sucedió en la Quinta de Olivos. 

Carlos Rottemberg: "Con Luis Brandoni también fuimos a Olivos a ver a Alberto Fernández"

“Acá todos defendemos a Florencia Peña, pero la discusión es otra: por qué a la Quinta de Olivos entraba cualquiera, y no me refiero a Florencia Peña, a Carlos Rottemberg, a Luis Brandoni, a Adrián Suar o Marcelo Tinelli: ¿entraba cualquiera y nosotros no podíamos despedir a nuestros padres?”, volvió a reclamar el periodista deportivo.

Finalmente, Recondo acusó al jefe de estado de amenazar en público mientras regía la cuarentena estricta en el país. “Había otras urgencias mucho más importantes: abrazos que queríamos dar y que no vamos a poder dar nunca más en nuestra vida. Mientras, usted nos amenazaba en público, en la Quinta de Olivos hacía lo que quería. Eso es lo que tiene que replantearse”, concluyó.

GI/FL