El sitio de noticias Agencia Nova escribió un artículo en donde calificó de "incogibles" a las mujeres que durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizaron un "tetazo". Por eso, dirigentes de la Izquierda presentarán una denuncia penal por discriminación.
La nota fue titulada: "Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: No les queda otra que hacerse lesbianas", incluyó descalificaciones del tipo "son verdaderamente incogibles. Bajo todo punto de vista" y también desató el repudio del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).
La denuncia será presentada mañana martes a las 11 en la fiscalía ubicada en Combate de los Pozos 155. Serán las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (Juntas y a la Izquierda-MST) quienes acusen a la agencia de noticias por la discriminación "en contexto de violencia de género".
La Agencia Nova ya tenía antecedentes graves discriminatorios: había llamado "trolo" a Flor de la V en un artículo que desató una demanda y la reacción inmediata del INADI.
Dicho medio también es recordado por una pelea con Francisco De Narváez, que terminó con la publicación de una solicitada en los medios de comunicación para disculparse públicamente con Agustina Ayllón, esposa de Francisco De Narváez, por haber calumniado con datos falsos sobre supuestas fiestas sexuales a la pareja. El ex funcionario había golpeado a trompadas al director de la Agencia tras la publicación de esos datos.
J.D.