MEDIOS
"Esta cuenta fascista ahora pertenece al pueblo"

¿Qué pasó con la cuenta de Twitter de la Doctora Pignata?

El polémico personaje ficticio de Twitter fue víctima de un supuesto hackeo. En su lugar publicaron una foto de Néstor y Cristina Kirchner. El comunicado oficial del personaje.

0803_dra_pignata_tuits_g
Tuits de la Dra. Pignata | Twitter

La cuenta del personaje ficcional y "tuitstar" Dra. Alcira Pignata fue supuestamente hackeada. El ataque revolucionó la red social cuando en la cuenta desaparecieron todos los mensajes anteriores, que fueron reemplazados una foto de Néstor y Cristina Kirchner abrazados con el texto: "Esta cuenta fascista ahora pertenece al pueblo".

La doctora Alcira Pignata es el nombre fantasioso de una cuenta de Twitter que se caracteriza por sus irónicos comentarios nazis, discriminatorios y con una marcada ideología derechista. La administración de la cuenta ha sido asociada a las oficinas del actual titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, desde la época en la que se desempeñaba como ministro de cultura porteño. 

Mientras algunos especulaban que el "hackeo" haya sido inventado para desvincular al personaje del gobierno, en la red social comenzó a circular un "comunicado oficial" de Pignata:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se notifica a la población que desde ayer mi cuenta se encuentra bajo control operacional de la delincuencia subversiva. Durante estos 6 años de resistencia antikirchnerista he dejado lo mejor de mi vida, con la profunda y cristiana convicción de defender los valores tradicionales de nuestra cultura, permanentemente amenazados por concepciones nihilistas de la subversión antinacional.

He sido amenazada, perseguida, me han tocado los glúteos, cerraron mi fan page, me proscribieron en la radio y sin embargo seguí.

Hoy me encuentro hackeada pero no por eso dejaré la lucha, MI LUCHA. 

Hasta tanto recupere el control de lo que por derecho me pertenece, me comunicaré a través de fuentes confiables.

Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento de la información difundida en este comunicado dada la proliferación de perfiles y elementos FALSOS que se atribuyen a mi persona.

Volveré y seré misiles".

En el último tiempo el blanco fácil para despachar sus chistes de humor negro fue la familia Kirchner, lo que llevó a la polémica y al debate en el que llegaron a participar funcionarios como Aníbal Fernández, en repudio de los comentarios de Pignata.

En el medio las disputas -siempre por Twitter- Gabriela Cerruti, dirigente de Nuevo Encuentro, había denunciado la asociación de esta cuenta ficticia con un empleado público que trabaja con Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Nacionales, lo que causó un gran revuelo y críticas desde el sector kirchnerista.