MEDIOS
Grupo 23

Los exempleados de Matías Garfunkel le respondieron a Victoria Vannucci

Infonews, parte del multimedio que el empresario compartía con Sergio Szpolski, la acusó de tener "turbios manejos contra las mujeres".

Victoria Vanucci denunció que el accidente de Garfunkel fue un atentado.
Victoria Vanucci denunció que el accidente de Garfunkel fue un atentado. | Cedoc
Los trabajadores de Infonews, el portal de noticias autogestionado que solía pertenecer al Grupo 23, salieron al cruce de las expresiones de Victoria Vannucci, esposa de Matías Garfunkel, quien fuera socio de Sergio Szpolski en esa empresa de medios. Los periodistas respondieron a las acusaciones de "violencia" de parte de la modelo, y volvieron a reclamar por los sueldos adeudados desde hace un año.

"Fuimos víctimas de un nuevo ataque por parte de la patronal vaciadora", dijeron los empleados de Infonews en un comunicado. "Victoria Vannucci, nos acusó de generar violencia contra la mujer por hacernos eco del cuestionamiento en las redes sociales por sus fotos posando semidesnuda sobre bolsas con cadáveres, en el marco de la marcha del #NiUnaMenos", agregaron.

La modelo había justificado la aludida sesión fotográfica, al argumentar que se realizó "hace seis años". "Yo hago arte. No hago las cosas para que la gente me quiera. Me importa un pito si le caigo bien o mal, pero sí apoyo esta marcha", dijo en un video que ella misma subió a su cuenta de Twitter. Días atrás, la esposa de Garfunkel manifestó que estaba "exiliada" junto a él en Miami, denunció que el Grupo 23 "fue una gran lavadora" de dinero (de la cual exoneró a su marido), y sostuvo que volverá al país cuando Szpolski "esté preso".

Los trabajadores de Infonews rechazaron y repudiaron "cualquier amenaza o maltrato contra la mujer, como el que Vannucci afirmó sufrir". "Igualmente, señalamos que mientras ella decidió oficiar de vocera de su esposo en el denominado autoexilio en Miami, donde disfrutan una millonaria vida en la cálida playa, los trabajadores luchamos a diario para mantener vivo el portal, con sueldos adeudados, aguinaldos impagos y sin ningún tipo de indemnización", agregaron.

A continuación, el comunicado completo:

Los trabajadores de Infonews logramos una hazaña: recuperamos nuestras fuentes laborales luego del vaciamiento y cierre determinado por los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. En nuestro primer editorial destacamos que seríamos un espacio destinado a visibilizar conflictos sociales que son ocultados por otros medios, que mostraríamos enfoques políticos originales, con una posición tomada en la defensa de la lucha de los sectores sociales más postergados.

“La violencia de género, los femicidios y la desigualdad económica son problemáticas crecientes que afectan al género femenino, en una sociedad machista y regida por estructuras patriarcales establecidas”, dijimos como colectivo de trabajadores en un comunicado emitido ayer.

Sin embargo, en la tarde de ayer fuimos víctimas de un nuevo ataque por parte de la patronal vaciadora. La esposa de uno de los máximos responsables del abandono de 800 trabajadores, Victoria Vannucci, nos acusó de generar violencia contra la mujer por hacernos eco del cuestionamiento en las redes sociales por sus fotos posando semidesnuda sobre bolsas con cadáveres, en el marco de la marcha del #NiUnaMenos. Más allá del dudoso gusto de las imágenes, había sido ella quien las difundió en sus redes sociales.

Como trabajadores del ex Grupo Veintitres, conocemos los turbios manejos de Vannucci contra otras mujeres. Desde la revista El sensacional promovió operaciones contra sus principales enemigos en el mundo de la farándula, según relatan los ex trabajadores de la revista vaciada y cerrada. Ellos también afirman que Vannucci tenía contacto directo con la redacción para definir las tapas, donde se descalificaba y agredía a diversas mujeres de la farándula.

Rechazamos y repudiamos cualquier amenaza o maltrato contra la mujer, como el que Vannucci afirmó sufrir. Igualmente, señalamos que mientras ella decidió oficiar de vocera de su esposo en el denominado autoexilio en Miami, donde disfrutan una millonaria vida en la cálida playa, los trabajadores luchamos a diario para mantener vivo el portal, con sueldos adeudados, aguinaldos impagos y sin ningún tipo de indemnización.

Entre las trabajadoras de Infonews hay jefas de familia, una madre que dio a luz en terribles condiciones por los sueldos adeudados y la falta de cobertura de salud y una compañera vive con peligro de ser desalojada por no poder pagar su alquiler.

Para nosotros #NiUnaMenos es un compromiso de todos los días.